PREMIUM  CICLISMO

El navarro Carlos Ruiz se impone al esprint en el Memorial Cirilo Zunzarren, disputado en Estella

“Arranqué después de la última curva y logré resistir por delante del pelotón, que venía lanzado a por mí”, festejó Ruiz.

Victoria del navarro Carlos Ruiz en Estella. Cedida.
Victoria del navarro Carlos Ruiz en Estella. Cedida.  

La AD Galibier ha llevado a cabo una exhibición de fuerza colectiva este domingo en el Memorial Cirilo Zunzarren celebrado en Estella, prueba puntuable para el Torneo Euskaldun.

Los más jóvenes de la plantilla navarra se afanaron en controlar las escapadas durante la primera parte de la carrera para después ceder el testigo a los escaladores en la segunda, plagada de subidas de entidad como Groci, Eraul o el temible Muru.

Puerto a puerto, Sinuhé Fernández, Unai Esparza, Ibon Ruiz y Jordi López fueron adelgazando el pelotón hasta dejarlo reducido al grupo de diez ciclistas del cual emergió el navarro Carlos Ruiz junto a Etxeberría (EGA), con quien el sub23 navarro se jugó los cuartos en la meta.

“Arranqué después de la última curva y logré resistir por delante del pelotón, que venía lanzado a por mí”, festejó Ruiz, que estrena así su casillero de esta temporada.

El catalán Roger Adrià del Galibier ha redondeado la jornada para el equipo navarro este domingo, ya que ha conseguido la victoria en el Ridley Memorial Momparler, quinta manga de la Copa de España disputada este domingo en Villanueva de Castellón (Valencia), tomando el relevo de Kiko Galván en la primera posición de la ‘challenge’ nacional. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Carlos Ruiz se impone al esprint en el Memorial Cirilo Zunzarren, disputado en Estella