• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:44

 

 
 

ATLETISMO

Estella celebrará la festividad de la Virgen del Puy con una carrera virtual el 24 de mayo

Todo lo que se recaude se destinará a la compra de productos de primera necesidad para las familias más desfavorecidas.

Carrera de la Mujer por las calles de Pamplona. PABLO LASAOSA
Carrera de la Mujer por las calles de Pamplona. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra y el Club Atlético Iranzu han preparado para el próximo 24 de mayo, domingo, una original iniciativa adaptada a los tiempos: una carrera solidaria y virtual coincidiendo con las fiestas en honor a la patrona, la Virgen del Puy.

Dada las circunstancias, desde luego que no será una carrera al uso por muchos motivos. Por un lado, porque se podrá participar corriendo o en bicicleta, con un circuito distinto para cada modalidad: Valdelobos para los que vayan a pie (1.700 metros) y una cronoescalada hasta la basílica del Puy para los que opten por las dos ruedas (un ascenso de 810 metros).

Además, y dado que actualmente no se permiten eventos masivos, lo que se plantea con esta iniciativa es que cada participante mida individualmente sus registros, en dichos segmentos, a través de la popular app Strava. De esta forma, se podrá establecer una clasificación final con los tiempos exactos.

Otra de las ventajas es que cada participante podrá realizar su prueba en el momento del día que prefiera, eso sí, respetando los horarios que estén establecidos para cada edad ese día en función de la evolución del Estado de Alarma. Habrá categoría masculina y femenina y, por supuesto, los más atrevidos podrán participar en ambas pruebas.

Por otro lado, quienes no quieran competir podrán participar igualmente sin tener que medir sus tiempos, ya que el fin último de esta iniciativa no es otro que la solidaridad sin olvidar la promoción de la práctica deportiva.

Así mismo, las personas que quieran participar y no residan en Estella-Lizarra también pueden realizar el recorrido que estimen oportuno y, posteriormente, hacérnoslo llegar a la organización junto con el tiempo realizado a la dirección de correo electrónico webestella@estella-lizarra.com

Por ello, la inscripción ya está abierta y tiene un precio de solamente 3 euros (aunque se puede aportar más cantidad en el momento de apuntarse), debiendo formalizarse en el siguiente enlace:  https://web.rockthesport.com/es/es/master/evento/carrera-virtual-virgen-del-puy

AYUDA A LOS MÁS DESFAVORECIDOS

Todo lo que se recaude se destinará a la compra de productos de primera necesidad para las familias más desfavorecidas en un momento tan complicado. De la gestión de los fondos se encargará el Servicio Social de Base del Ayuntamiento.

Una vez que se realice la inscripción, como tarde el sábado 23, cada participante podrá descargarse su dorsal en casa y desde la organización se anima a participar con él y a dejar testimonio mediante fotos o vídeos. Podrán enviarlos a la dirección de correo electrónico webestella@estella-lizarra.com para que desde la organización, con la autorización debida de los protagonistas, se difundan a través de la web del Ayuntamiento y de sus redes sociales.

Tanto el Área de Deportes del Ayuntamiento como el Club Atlético Iranzu llevan varias semanas trabajando en la organización de esta actividad solidaria con distintos planteamientos para poder adaptarse a las medidas que se van tomando en relación con la movilidad ciudadana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estella celebrará la festividad de la Virgen del Puy con una carrera virtual el 24 de mayo