PREMIUM  CICLISMO

Estella acoge este sábado la 18ª edición del Gran Premio Miguel Induráin

La decimoctava edición del Gran Premio Miguel Induráin se celebra este sábado con un recorrido de 191 kilómetros, 17 equipos y 136 ciclistas.

Presentación de la carrera ciclista en Estella. Twitter.
Presentación de la carrera ciclista en Estella. Twitter.  

La decimoctava edición del Gran Premio Miguel Induráin se celebra mañana en Estella (Navarra) con un recorrido de 191 kilómetros y la participación de 17 equipos y 136 ciclistas, algunos de renombre como Nairo Quintana (Movistar), Joaquim Rodríguez 'Purito' (Katusha) o Mikel Landa (Sky).

La carrera, organizada por el Club Ciclista Estella, comenzará a 12:20 horas en la plaza de los Fueros y finalizará sobre las 17:30 horas en la Basílica del Puy. El Camino de Santiago tendrá un especial protagonismo al transcurrir la carrera por una parte del mismo.

El Gran Premio es la única carrera profesional de Navarra y pasará por localidades como Dicastillo, Arróniz, Urbiola, Los Arcos (incluido el circuito), Murieta, Ayegui o Erául y será televisada en directo por Euskal Telebista las últimas dos horas y por Eurosport.

Los ciclistas ascenderán tres altos previstos en el recorrido, el primero de ellos el Alto de Guirguillano (primera categoría); el segundo, el Alto de Lezaún (segunda categoría); y el tercero, el Alto de Erául (segunda categoría).

Para lo relacionado con el presupuesto, que ronda los 100.000 euros, se cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Estella, Los Arcos, Yerri, Guesálaz, el Gobierno de Navarra y diversos patrocinadores.

En la carrera la representación navarra corre a cargo de cuatro corredores: Xabier Zandio (Sky), Beñat Txoperena (Euskadi - Murias), Josu Zabala (selección española sub-23) y Víctor Etxeberría (Radio Popular) y la ausencia de Julen Amézqueta a última hora.

También se contará con la participación de ciclistas de elite como Nairo Quintana (Movistar), Mikel Landa (Sky), Joaquim Rodríguez 'Purito' (Katusha), Ángel Vicioso (Katusha), Adam Yates (Orica) y Hugh Carty (Caja Rural), entre otros.

El presidente del CC Estella, David Echávarri ha señalado a Navarra.com las últimas novedades de la carrera: "pocas novedades. Alguna baja. Julen Amezqueta no viene al final. Movistar a metido a Visconti en lugar de Pedrero. Con Eurosport y Eitb estamos contentos. El objetivo es que salga una buena carrera y nos divirtamos todos. Hay sorteo también como otros años. Seguimos apretados, pero urgencias hay menos que otras ediciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estella acoge este sábado la 18ª edición del Gran Premio Miguel Induráin