PREMIUM  HOCKEY PATINES

La nueva OK Bronce Liga Norte se abre este fin de semana con tres equipos navarros en competición

El Lagunak es la novedad de esta temporada en el grupo B, junto al Iruña hockey patines y el Oberena.

Partido Oberena - Iruña Hockey. PABLO LASAOSA.
Partido Oberena - Iruña Hockey. PABLO LASAOSA.  

Este fin de semana se abre la nueva OK Bronce Liga Norte de hockey sobre patines con la novedad del Lagunak de Barañáin, que se une a los otros dos equipos navarros: Iruña hockey y Oberena.

La competición se renueva con dos grupos de ocho equipos cada uno, en lugar del grupo único de la temporada anterior. En el grupo B están los tres conjuntos navarros además del Gurutzeta, Mundaiz, Jolaseta, Laredo y Santutxu.

Después de una liga a doble vuelta, con catorce partidos, los dos primeros del grupo se clasificarán para disputar otra liga con los tres mejores equipos asturianos y los tres gallegos. De este grupo de ocho ascenderán cuatro a la nueva Okey Plata, actual Primera división, que se amplía a dos grupos.

Los equipos que se clasifiquen del tercer puesto al octavo jugarán posteriormente otra liga con los mismos clasificados del grupo A, con catorce jornadas por delante para evitar el descenso.

La primera jornada se va a celebrar este fin de semana con estos partidos: Jolaseta - Lagunak el sábado 6 a las 18 horas, Iruña - Laredo el sábado a las 19 horas, y el domingo 7 de octubre a las 13 horas se jugará el Santutxu - Oberena.

El Lagunak, novedad esta temporada, va a ser dirigido desde el banquillo por Iñaki Arroyo y Jordi Gómez "con una ilusión enorme" por competir. El Iruña hockey sigue entrenado por Julio Pérez, mientras que Oberena mantiene también a su técnico David Larumbe.

La temporada pasada 2017-18 finalizó con el Iruña hockey patines a punto de ascender a la Primera división, tras participar en la fase de ascenso disputada en La Coruña, donde ascendió el Liceo B al superar a los navarros en la última jornada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva OK Bronce Liga Norte se abre este fin de semana con tres equipos navarros en competición