• sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 11:14
 
 

CICLISMO

El corredor estadounidense Andrew Vollmer se lleva la Vuelta ciclista a Navarra

El ciclista Pablo García, del equipo navarro Caja Rural-Alea, se llevó la última etapa con inicio y llegada en Pamplona.

El ciclista estadounidense Andrew Vollmer (c), del Arabay Cycling Friendly Balear, ganador de la Vuelta a Navarra, tras la última etapa con inicio y llegada en Pamplona.- EFE / Villar López
El ciclista estadounidense Andrew Vollmer (c), del Arabay Cycling Friendly Balear, ganador de la Vuelta a Navarra, tras la última etapa con inicio y llegada en Pamplona.- EFE / Villar López

El ciclista estadounidense Andrew Vollmer, del Arabay Cycling Friendly Balear, se hizo este domingo con la Vuelta ciclista a Navarra, mientras que el español Pablo García, del Caja Rural-Alea se llevó la última etapa con inicio y llegada en Pamplona.

Vollmer acabó en segunda posición para pasar a Trigo (Gomur), Azparren (Laboral Kutxa), Wood (AVC Aix) y Alejandro Franco (Gomur) en la clasificación general y hacerse con el maillot que le acredita como mejor ciclista durante las cuatro etapas.

Los 109 participantes salieron de la Avenida Sancho el Fuerte de la capital navarra para comenzar los 125 kilómetros de recorrido divididos entre los muros de Olaverri, Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artajona, El Perdón, Zariquiegui y Galar.

Vollmer dejó claras sus intenciones desde bien pronto, mientras que Azparren y Wood quisieron hacer valer las buenas impresiones dejadas en los días anteriores.


Pablo García se puso en primera posición pasado el Alto del Perdón, buena situación antes de encarar los últimos 20 kilómetros. Este último realizó un ataque final que no pudo contrarrestar Vollmer.

Franco no tuvo su día. El vallisoletano, apoyado por su equipo, no soportó los continuos ataques y naufragó el último día. Andoni López de Abetxuko (Caja Rural) se hizo con la tercera posición este domingo.

Pablo García, vencedor en la última etapa en Pamplona, ha señalado: "Con la general perdida, la estrategia era ir a por la etapa. Había un terreno propicio y sabíamos que el equipo del líder no iba a poder controlar la carrera porque había varias emboscadas que los equipos de fuera igual no conocían.

"En el Alto del Perdón, sin pensarlo mucho, nos hemos puesto por delante y han empezado a decir que se estaba cortando. Hemos acelerado hasta que se ha roto la carrera en mil pedazos, y de ahí seguir atacando hasta meta".

"Esta victoria me da mucha moral porque estaba siendo un año muy complicado para mí. Haber exprimido el cuerpo cuatro días seguidos me va a venir muy bien, me alegro de haber recuperado el golpe de pedal y la confianza, que hace falta".

El ciclista británico del AVC Aix, Oliver Knight se llevó la primera etapa el jueves; el ciclista español del Gomur Cantabria Infinita, Alejandro Franco venció en la segunda etapa que tuvo su final en Belagua y Marcel Camprubi, del Eolo Kometa, se hizo con la tercera etapa, el sábado.

De esta forma, se pone fin a cuatro intensos días en los que las promesas del ciclismo mundial han mostrado sus credenciales para que equipos profesionales tomen nota de la ilusión, calidad y futuro que atesoran estos jóvenes deportistas. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El corredor estadounidense Andrew Vollmer se lleva la Vuelta ciclista a Navarra