PREMIUM  CICLISMO

España y Portugal abren desde este viernes los primeros títulos europeos para el Caja Rural

El inicio tardío del Tour abre la posibilidad de escoger entre dos fines de semana para la disputa de los campeonatos nacionales. 

El equipo Caja Rural RGA durante un entrenamiento. Cedida.
El equipo Caja Rural RGA durante un entrenamiento. Cedida.  

El inicio tardío del Tour de Francia abrió la posibilidad a las distintas federaciones nacionales de escoger entre dos fines de semana para la disputa de sus respectivos campeonatos. En ese sentido, España y Portugal inauguran los títulos con ciclistas en liza para el conjunto Caja Rural-Seguros RGA, que aún tendrá a Danilo Celano (Italia) y Yannis Yssaad (Francia) en dos de las citas con mayor tradición del continente europeo.

El bloque duro de la formación navarra participa en los Campeonatos de España, a celebrar este año en distintos puntos de la provincia de Castellón. Lluis Mas, Álvaro Cuadros y Gonzalo Serrano; actual campeón élite en la disciplina, estarán en la crono individual del viernes, con salida y llegada en Vall d'Alba y un recorrido exigente de 37,5 km.

Los tres repetirán en la prueba en línea del domingo, en la que se añaden el resto de nacionales del equipo: Miguel Ángel Benito, Álex Aranburu, Antonio Molina, Josu Zabala, Cristian Rodríguez, Jon Irisarri, Julen Amezqueta, Jonathan Lastra y Sergio Pardilla. Además, también participarán tres élite del conjunto filial merced a sus buenas actuaciones en esta primera mitad de temporada: Antonio Gómez, Carlos Cobos y Víctor Etxeberria. 

La prueba presenta un recorrido de 206 km, con un inicio cómodo y un circuito final al que se completarán tres giros con ascenso al Desierto de Las Palmas (2ª) para concluir en las calles de Benicasim. Otra de las novedades es que Eurosport 2 emitirá en directo el final de la carrera, a partir de las 12:30 horas.

Antonio Molina: "Seguramente los primeros kilómetros del Campeonato de España estén marcados por una fuga y la carrera vaya bastante controlada hasta que entremos en el circuito final con la subida al Desierto de la Palmas, que se pasará tres veces y será muy decisiva. La ultima subida se encuentra a 20 km de meta, pero prácticamente es bajar y meta, por lo que habrá que estar muy atentos en ese circuito final".

"Me gusta el recorrido, se hará duro por los kilómetros, el calor y el puerto, así que pienso que será una carrera bonita. Además, correr los campeonatos en casa supone una motivación especial, llego bien de forma y buscaremos correr muy unidos, ya que será la forma de luchar por un buen resultado en Castellón". 

Como añadido, Rafael Reis doblará crono y línea en los Campeonatos de Portugal, que en esta ocasión se disputan en Belmonte (Castelo Branco), muy cerca de la frontera con España. Las pruebas seguirán el mismo guión, con la contrarreloj individual para la tarde del viernes y la ruta para el domingo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España y Portugal abren desde este viernes los primeros títulos europeos para el Caja Rural