• miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:41
 
 

GIMNASIA RÍTMICA

España consigue la plata en el Mundial de gimnasia rítmica celebrado en el Navarra Arena

La afición pamplonesa ha podido disfrutar de las promesas que han dado un paso adelante para afianzarse en la cumbre de este deporte.

World Challenge Cup de Gimnasia Rítmica celebrada en el pabellón Navarra Arena de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
World Challenge Cup de Gimnasia Rítmica celebrada en el pabellón Navarra Arena de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La española Teresa Gorospe consiguió el bronce en la modalidad de cinta en gimnasia rítmica, el único metal obtenido por la selección en individual, mientras que Ana Arnau, Inés Bergua, Mireia Martínez, Salma Solaun, Patricia Pérez y Valeria Márquez se colgaron la plata en la final de cinco aros por conjuntos gracias a una brillante actuación de la chichas que dirige Ana Pelaz.

El pabellón Navarra Arena de Pamplona finalizó de esta forma el campeonato del mundo que ha servido de trampolín para el campeonato de Europa y el Mundial de Israel y Bulgaria, respectivamente, que tendrá lugar los próximos meses.

La afición navarra ha podido disfrutar de las promesas que han dado un paso adelante para afianzarse en la cumbre de este deporte. Este domingo, con motivo de las finales, el escenario de la cita ha registrado una buena entrada, con público de todas las edades, que ha podido ver espectaculares actuaciones de las chicas llegadas desde 19 países.

Este domingo, la joven alemana de 18 años Margarita Kolosov se colgó la medalla de oro en la final de aro gracias a los 31.850 puntos obtenidos en su ejercicio. Le siguieron la eslovena Ekaterina Vedeneeva y la argentina Sol Martínez, quien a punto estuvo de dar la sorpresa.

En balón, la alemana Darja Varfolomeev superó a la búlgara Stiliana Nikolova y a la israelí Noga Block con los 33.300 puntos obtenidos. La germana rozó las primeras posiciones en todas las modalidades, pero la dura competencia impidió que se llevase toda la atención.

Nikolova se resarció de su segunda posición en balón gracias al oro en mazas. La gimnasta de 16 años sacó a relucir su calidad y talento, alcanzó los 33.450 puntos y se impuso a la israelí Adi Asya Katz y a la eslovena Ekaterina Vedeneeva. Este oro fue el colofón a tres días de exhibición en los que la búlgara dejó claras sus intenciones en cada movimiento.

La española Teresa Gorospe fue tercera en cintas, firmando la mejor posición para su selección. La deportista vasca estuvo cerca de Varfolomeev y Vedeneeva, quienes fueron primera y segunda, respectivamente.

Por último, España se llevó la medalla de plata en aro por conjuntos. Italia obtuvo el primer puesto y Azerbaiyán el tercero. En mixto (cinta y balón) por equipos, España quedó en quinta posición. Italia, Bulgaria y Azerbaiyán se repartieron las tres primeras posiciones.

De esta forma, y ante la presencia de diferentes autoridades, el Navarra Arena puso punto y final al primer campeonato internacional de gimnasia rítmica que acogió la capitán foral. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España consigue la plata en el Mundial de gimnasia rítmica celebrado en el Navarra Arena