CICLISMO

El esloveno Primoz Roglic se impone en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco con final en Bilbao

El madrileño Alberto Contador se vuelve a caer de la bicicleta en los últimos kilómetros. De la Cruz sigue líder.

Primoz Roglic ha ganado la etapa con final en Bilbao. Twitter.
Primoz Roglic ha ganado la etapa con final en Bilbao. Twitter.

El corredor esloveno Primoz Roglic (Lotto) se ha impuesto este jueves en la cuarta etapa de la Vuelta ciclista al País Vasco, que ha terminado en Bilbao después de recorrer 174 kilómetros con salida en San Sebastián.

El ciclista del equipo Lotto ha llegado a la meta con solo dos segundos de diferencia sobre Michael Matthews, segundo, y de Giovani Visconti que ha sido tercero en la etapa.

El ciclista catalán David de la Cruz mantiene el liderato de la prueba, con Alejandro Valverde en cuarta posición a solo tres segundos. La quinta etapa de la carrera saldrá este viernes de Bilbao con meta en Eibar después de 139 kilómetros.

El corredor madrileño Alberto Contador está viviendo una Vuelta al País Vasco para olvidar. Si en la primera etapa se vio afectado por una caída en los últimos kilómetros, esta vez, en la cuarta etapa, se vio involucrado en una caída a la entrada a Bilbao por lo que pareció provocado por unos bolardos. 

El madrileño se levantó y siguió en carrera, pero otros como Dani Navarro, que tuvo que abandonar, o Cummings se vieron más afectados, según el diario As.

No fue el único imprevisto del madrileño, que luego sufrió problemas mecánicos e incluso tuvo que cambiar de bicicleta. La mala fortuna se cebó con él cuando pinchó en los últimos metros. Llegó a 1:23 del ganador, Roglic, aunque en principio le darían el mismo tiempo que el ganador Roglic. El Trek tranquilizó en las redes sociales: raspones en hombros y caderas, sufre dolor pero está dispuesto a luchar mañana. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El esloveno Primoz Roglic se impone en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco con final en Bilbao