• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:04

 

 
 

CICLISMO

Un 'escalador' entre sus filas: llega a Navarra el ciclista Danilo Celano para incorporarse al conjunto Caja Rural - Seguros RGA

El ciclista debutará con sus nuevos colores el próximo 1 de agosto en la Vuelta a Burgos.

El ciclista italiano Danilo Celano.
El ciclista italiano Danilo Celano.

Danilo Celano (Italia, 1989) ha firmado un contrato con el conjunto profesional de Caja Rural-Seguros RGA para lo que resta de 2017 y todo el 2018.

Celano Procede del Amore & Vita Continental y aterriza en España tras una gran primera mitad de curso, en la que ha conseguido importantes resultados en el calendario transalpino, entre los que destaca su triunfo en solitario en el Giro dell'Appennino o el octavo puesto en la general del Tour of the Alps, donde se impuso el galés Geraint Thomas.

Según ha informado el conjunto verde en una nota, se trata de un escalador nato que en su breve etapa como profesional ya "ha probado en repetidas ocasiones su calidad" en montaña.

Celano debutará con sus nuevos colores el 1 de agosto en la Vuelta a Burgos, donde tendrá dos "piedras de toque" en las llegadas en alto a Picón Blanco y Lagunas de Neila.

Otro de los objetivos de Celano en la parte final de temporada será la gira de clásicas italianas del mes de septiembre, en la que Caja Rural-Seguros RGA volverá a participar.

Se trata de "un reto importante para el equipo, tanto por el renombre y la calidad" de estas pruebas como por los intereses de Nalini, uno de los principales patrocinadores de la formación, con gran presencia en su país.

Las mismas fuentes indican que Danilo Celano ha considerado su incorporación al Caja Rural-Seguros RGA "un sueño hecho realidad. Estoy muy contento y agradezco al equipo que me haya dado esta gran oportunidad".

"Hasta ahora he realizado una temporada muy buena, he obtenido resultados importantes y espero continuar en esta línea. Me gustan las carreras duras con largas subidas, me considero un escalador, espero continuar demostrando mis cualidades para seguir mejorando en esta nueva etapa", ha explicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 'escalador' entre sus filas: llega a Navarra el ciclista Danilo Celano para incorporarse al conjunto Caja Rural - Seguros RGA