CICLISMO

Erik Altuna e Íñigo Arregui ganadores de la Marcha Cicloturista Miguel Induráin

La marcha se ha saldado con 5 caídas y 2 traslados al hospital por fractura de clavícula varias a causa del aceite que ha dejado un camión en la carretera.

Erik Altuna en su llegada a la meta como primer clasificado de la Marcha Ciloturista Miguel Induráin. NATALIA ROUZAUT

Íñigo Arregui ha sido el primero en cruzar la meta de la 25ª marcha cicloturista Miguel Induráin con un tiempo de 2 horas 29 minutos y 23 segundos. Ha conseguido así la mejor posición de la marcha corta (de 105 kilómetros).

En el recorrido largo (183 kilómetros), el primero en llegar ha sido Erik Altuna con un tiempo de 5 horas 6 minutos y 55 segundos. Justo detrás, y con el mismo tiempo ha llegado el corredor del sky David López (que acudía invitado por pinarello). 

En cuanto a las mujeres, la primera ha sido la corredora Sara Paternáin, con un tiempo de 2 horas 49 minutos y 40 segundos.

La marchar ha comenzado a las 8.30 de la mañana en la calle Mayor de Villava, que hacía las veces de salida y de meta. Una fina lluvia ha caído mientras Miguel Induráin, pentacampeón del Tour de Francia, cortaba la cinta que marcaba el inicio de la carrera. El ciclista villavés ha participado en la marcha larga.

Induráin ha estado acompañado por Manuel Láfora, director general de Polar España, y Gorka Echaniz, director general de Pinarello España, patrocinadores del evento. Además, han acudido los ciclistas profesionales Xabier Zandio y David López, del equipo Sky.

La media de la cicloturista ha sido de 36 kilómetros por hora.

ACCIDENTES Y RETRASOS

La carrera no ha estado exenta de accidentes. Al parecer, un camión ha dejado un rastro de aceite en el puerto de Mezkiritz. A pesar de las indicaciones de los organizadores de la carrera, varios ciclistas han resbalado con el aceite. La cicloturista se ha saldado con 5 caídas y 2 traslados al hospital por fractura de clavícula. Otro corredor ha sido trasladado por erosiones en el brazo.

Además, los corredores de la marcha larga  han sufrido bancos de niebla en el descenso del puerto de Artesiaga, lo que ha retrasado el tiempo de llegada previsto 1 hora y 20 minutos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Erik Altuna e Íñigo Arregui ganadores de la Marcha Cicloturista Miguel Induráin