• lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

DEPORTES

Un equipo navarro formado por niñas de 13 años se proclama campeón de España sóftbol

Se impusieron en la final al Club de Sóftbol Fénix de Valencia.

El CAD Izaga se proclama campeón del Campeonato de España Sub13 de Sófbol Femenino. FEDERACIÓN NAVARRA
El CAD Izaga se proclama campeón del Campeonato de España Sub13 de Sófbol Femenino. FEDERACIÓN NAVARRA

Este domingo a la mañana las chicas del Colegio Izaga se alzaban con el titulo del Campeonato de España Sub13 de sóftbol femenino. La competición empezaba el pasado viernes en las localidades de Pamplona y Burlada con la participación de CBS Antorcha y CS Fenix de Valencia, CBS Rivas de Madrid y los locales de CD Arga y CAD Izaga.

El torneo que se engloba en la campaña #BATEADORAS, que recoge todas las actividades que realiza la Federación de Sófbol femenino, se llevó a cabo en un gran ambiente festivo y los que hasta los campos se desplazaron disfrutaron de una gran cantidad de partidos, de buen juego y de buen ambiente.

Los encuentros de Sábado y domingo contaron con lanzamiento de honor de personas muy involucradas al sófbol tanto navarro como nacional, Uxua Zoroza, Bea Morales, Arantxa Ibero, Nacho Pardo, Aingeru Sanz, Elisa Aguilar o Sara Garde entre otros realizaron estos lanzamientos luciendo la camiseta de #bateadoras.

Tras una primera fase de todos contra todos, las burladesas del CD Arga clasificaban para el 3º y 4º puesto e Izaga clasificaba para la final. El partido por la medalla de bronce enfrentaba al CD Arga con el mítico equipo del CBS Antorcha uno de los más veteranos y más laureado del Sófbol nacional. El conjunto navarro se puso por encima en el marcador desde la primera entrada y esto, unido a una defensa que no permitió carreras en el partido, hicieron que las navarras se pusieran el bronce de la competición.

En el partido por el campeonato las navarras tenían enfrente al CS Fenix, club de Valencia con una gran estructura de cantera y un consolidado equipo en División de Honor. Aunque las navarras venían de ganar todos los partidos de la fase de clasificación, una final nunca tiene favoritos. El partido empezó muy reñido, pero ya en la segunda entrada las bateadoras de Izaga conseguían abrir una brecha en el marcador que emparejada a una gran defensa y buena labor de las lanzadoras se llevarían el partido.

A la entrega de trofeos acudieron la consejera de Deporte y Cultura del Gobierno de Navarra Rebeca Esnaola, la Concejal Especial de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona Cristina Martínez, Ander Carrascón Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Jesus Lisarri Presidente de la RFEBS y Pablo Carpio Presidente de la Federación Navarra.

Desde la Federación quisieron "recordar a las instituciones la necesidad que tenemos en Navarra para que estas chicas tengan unas instalaciones nuevas para que puedan practicar esta disciplina ya que ha día de hoy no contamos en Navarra con un campo de Sófbol homologado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un equipo navarro formado por niñas de 13 años se proclama campeón de España sóftbol