TRIATLÓN

El equipo navarro Trikideak parte como favorito este fin de semana en la prueba que se disputa en Bañolas

La prueba élite se disputará en distancia olímpica: 1.500 metros de natación, 40 kilómetros bici y 10 kilómetros de carrera a pie. 

Equipo masculino del Saltoki Trikideak para competir en Bañolas. Cedida.
Equipo masculino del Saltoki Trikideak para competir en Bañolas. Cedida.

Este próximo fin de semana de los días 5 y 6 de septiembre comienza la Liga Nacional de Clubes de triatlón, con la disputa del Campeonato de España élite en distancia olímpica, en la primera jornada, y la prueba de relevos mixtos, en la segunda jornada. La competición se disputará en Bañolas (Girona).

La expedición del Saltoki trikideak viaja este viernes desde Pamplona. El equipo masculino contará con seis integrantes: Ander Noain, Iñaki Candel, Mikel Ibergallartu, Joan Wager, Roger Mirabet y Unai Sagarzazu.

El equipo femenino está formado por Claudia Martinez, Marina Echenique, Sara Loher, Laura Duran y Laura Aparicio, mientras el equipo de relevo mixto formado por dos triatletas femeninas y dos triatletas masculinos se definirá en la jornada del sábado.

El club pamplonés parte como uno de los favoritos en la disputa de la Liga Nacional de primera división. La prueba élite se disputará en distancia olímpica: 1.500 metros de natación, 40 kilómetros bici y 10 kilómetros de carrera a pie. A la dureza de la distancia habrá que sumar las altas temperaturas que dan para la tarde del sábado.

El domingo será la prueba de relevos mixtos consistente en cuatro relevos, dos masculino y dos femeninos intercalados en distancia supersprint.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo navarro Trikideak parte como favorito este fin de semana en la prueba que se disputa en Bañolas