• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:52

 

 
 

CICLISMO

El Novo Nordisk participará en el GP Miguel Induráin con siete corredores con diabetes

Competirá en la clásica navarra como el único equipo profesional formado solo por ciclistas con esta enfermedad.

Ciclistas del team Novo Nordisk en competición. Facebook Novo Nordisk.
Ciclistas del team Novo Nordisk en competición. Facebook Novo Nordisk.

El Team Novo Nordisk abanderará en Estella (Navarra) en el 'XX Gran Premio Miguel Induráin' la lucha contra la diabetes al competir en la clásica navarra como el único equipo profesional formado solo por ciclistas con esta enfermedad.

Este equipo estadounidense, que participará el sábado en la prueba navarra liderado por el catalán David Lozano, tiene como misión "educar, inspirar y alentar a las personas con diabetes" en la importancia del ejercicio físico y una dieta adecuada para el control y la prevención de la enfermedad.

Lozano ha dicho que todos los integrantes del equipo son "como cualquier otro deportista", aunque necesitan una mayor disciplina para poder competir en el pelotón profesional.

"No creo que la diabetes influya en el rendimiento si la controlas bien. Simplemente tenemos que ser más disciplinados y tener siempre bien calculado qué y cuánto puedes y necesitas comer en cada momento", ha manifestado en declaraciones facilitadas por el equipo.

El director médico del Team Novo Nordisk, Rafael Castol, ha declarado que "la práctica de deporte es beneficiosa en la vida de cualquier persona para mantener un estado óptimo de salud".

"En concreto, en una persona con diabetes, siempre con supervisión médica, es un mecanismo de control del nivel de azúcar y ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades derivadas de la diabetes", ha indicado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Novo Nordisk participará en el GP Miguel Induráin con siete corredores con diabetes