• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:15

 

 
 

TRIATLÓN

Un equipo navarro termina quinto clasificado en el Campeonato de Europa de clubes disputado en Portugal

Los componentes del equipo Saltoki Trikideak han sido Iratxe Arenal, Ander Noain, Paula Del Pozo y Mikel Ibergallartu.

Los cuatro relevistas del equipo trikideak en el Europeo de clubes en Portugal. Cedida.
Los cuatro relevistas del equipo trikideak en el Europeo de clubes en Portugal. Cedida.

Este domingo se ha disputado el Campeonato de Europa de clubes de triatlón en Alhandra (Portugal) con el formato relevos mixtos En la distancia de 250 metros de natación, 6’6 kilómetros en bicicleta y 1’5 kilómetros corriendo.

Cada uno de los cuatro integrantes de cada equipo debía hacer el triatlón completo y pasar el relevo al siguiente triatleta. Los componentes del equipo Saltoki Trikideak han sido Iratxe Arenal, Ander Noain, Paula Del Pozo y Mikel Ibergallartu.

Iratxe Arenal ha sido la encargada de realizar la primera posta del equipo navarro, logrando meterse en el primer grupo y entregándo el relevo en sexta posición. A continuación, Ander Noain ha hecho una gran posta y le ha entregado el relevo a Paula Del Pozo en tercera posición.

La más joven del equipo ha aguantado el tirón y la presión de estar entre los mejores equipos de Europa y ha entregado el relevo quinta, muy cerca del tercer y cuarto puesto. El cuarto y último relevista, Mikel Ibergallartu, ha mantenido la posición para dejar al equipo navarro en quinto lugar en el campeonato de Europa de clubes.

Muy buena actuación de todo el equipo, siendo el primer equipo español en meta y uno de los más jóvenes de la competición élite. El campeón de Europa ha sido el equipo Possy triatlón de Francia, seguido del Sport Lisboa e Benfica de Portugal, el ATRIAC-6D Sports Nutrition de Belgica y en cuarto lugar el Metz triathlón Francia

El equipo de Pamplona ya está preparando el viaje a Roquetas de Mar para disputar el fin de semana próximo las siguientes jornadas de la liga de triatlón de primera división, y donde se dará por terminada la liga de triatlón 2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un equipo navarro termina quinto clasificado en el Campeonato de Europa de clubes disputado en Portugal