PREMIUM  CICLISMO

Doble refuerzo para Movistar Team: el equipo navarro firma a dos ciclistas válidos para cualquier terreno

El equipo añade experiencia a sus filas con las 27 presencias en grandes vueltas que acumulan ambos.

El nuevo fichaje del equipo Darío Cataldo durante la pasada edición del Giro. CEDIDA
El nuevo fichaje del equipo Darío Cataldo durante la pasada edición del Giro. CEDIDA  

El equipo navarro del Movistar Team ha confirmado este miércoles que Dario Cataldo (Lanciano, Abruzzo, ITA; 1985) y Davide Villella (Magenta, Lombardía, ITA; 1991), ciclistas actualmente en las filas del Astana Pro Team, han firmado sendos contratos por dos años, hasta el final de la campaña 2021, con el conjunto de Eusebio Unzué.

La escuadra telefónica incorpora así dos activos de contrastada calidad para pruebas del máximo nivel. Sólidos todoterreno, suman entre ambos cerca de una treintena de presencias en grandes vueltas por etapas.

Vilella ya rozó una etapa en la Vuelta 2018 en Roquetas, quedó en el 4º puesto, además de alzarse con la victoria del Tour of Almaty 2018 y la Japan Cup 2016. 

Por su parte, Cataldo también suma a su palmarés la victoria en la 15ª etapa del Giro, la Vuelta (Cuitu Negru 2012), así como top-ten en vueltas del nivel de Polonia, Austria, Pekín o Tour of the Alps y un 12º y 14º puestos finales en la Corsa Rosa.

CUARTO FICHAJE PARA EL EQUIPO FEMENINO

Movistar Team ha anunciado este jueves que ha llegado a un acuerdo con Sofia Bertizzolo(Bassano del Grappa, ITA; 1997) para las dos próximas temporadas -2020 y 2021-, lo que le convierte en el cuarto fichaje de las telefónicas de cara a la próxima campaña tras los ya confirmados de Jelena Erić, Barbara Guarischi y Katrine Aalerud.

El conjunto dirigido por Sebastián Unzué y Jorge Sanz incorpora con Bertizzolo a uno de los mejores talentos del pelotón internacional.

Vencedora de la clasificación sub23 del UCI Women's WorldTour en 2018, la joven transalpina del Team Virtu es capaz de rendir bien en todo tipo de carreras.

4ª en el Tour de Flandes (2019), 2ª al sprint en una etapa de la Bira (2019), 8ª en la Flecha Valona (2018) o top-20 y mejor joven en el Giro Rosa (2018) son resultados que dan buena cuenta de su enorme polivalencia, a disfrutar de azul a partir del próximo mes de enero.

"El fichaje de Sofia era una de nuestras prioridades para la próxima temporada", reconoce Sebastián Unzué, manager del Movistar Team femenino. 

"Es una corredora realmente interesante, con una proyección enorme, probablemente de las jóvenes con más futuro de todo el pelotón. Rendir en terrenos tan distintos como Flandes, las Ardenas, los sprints, ser mejor joven del Giro con solo 20 años... son resultados impresionantes para su edad, y es un orgullo para nosotros tener a ciclistas de su calidad a partir del año que viene. Esperamos que siga creciendo, aprendiendo y mejorando, y que junto a ella podamos lograr grandes éxitos en el futuro", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Doble refuerzo para Movistar Team: el equipo navarro firma a dos ciclistas válidos para cualquier terreno