PREMIUM  CICLISMO

El equipo navarro Lizarte se apunta otra victoria en Urduliz, penúltima prueba del torneo Euskaldun

El corredor vizcaíno Íñigo Elósegui ha coronado la prueba después de una extraordinaria exhibición, con cinco ciclistas entre los siete primeros.

Íñigo Elósegui celebra su victoria en Urduliz. Equipo Lizarte.
Íñigo Elósegui celebra su victoria en Urduliz. Equipo Lizarte.  

El Equipo Lizarte sumó este sábado su vigesimoprimera victoria de la temporada en la XXXI Andra Mari Sari Nagusia de Urduliz (Vizcaya), penúltima prueba del Torneo Euskaldun.

Fue el vizcaíno Íñigo Elosegui (1998, Zierbena), ya ganador del Campeonato de España sub23, la LXXIII Antzuola Saria y el LXV Circuito Aiala, el encargado de coronar una extraordinaria exhibición colectiva que colocó cinco ciclistas ‘rosa’ entre los siete primeros. A la consecuente victoria por equipos se sumó la certificación matemática de la victoria de Martí Márquez en el Torneo Euskaldun.

La prueba de Urduliz comenzó con una escapada de Íñigo Elosegui junto a otros ciclistas a los cuales se unieron paulatinamente otros catorce corredores: siete de ellos, miembros del Equipo Lizarte. “A partir de ahí, asumimos la responsabilidad de tirar en cabeza de carrera”, explica el León de Zierbena.

Fue en la penúltima subida que el sub23 de segundo año vizcaíno se marchó junto a sus coequipiers Carlos Ruiz y Nicolás Sáenz y un rival, Etxeberría (CJR), al que se turnaron para asolar a base de ataques que no lograron dejarle atrás.

Todo quedó para un sprint en el cual Elosegui sumó su cuarta victoria de la temporada. “Ha sido espectacular”, asevera el brillante ganador. “El trabajo de todos los compañeros fue increíble, logramos dominar la carrera y gracias a eso llegó mi victoria”.

En el otro frente de competición del día, la Volta a la Província de València vivió su contrarreloj decisiva en Lliria. Fueron 20,8 kilómetros de esfuerzo al límite en el cual los corredores del Equipo Lizarte ofrecieron un recital.

Sólo los pistards Mora (GSP) y Teruel (MUT) fueron capaces de superar a José Félix Parra, un escalador que ha demostrado de nuevo su motor y su técnica contra el crono y se sitúa segundo en la general a 56” del líder Novikov (LOK). Tras el manchego, el murciano Antonio Soto y el catalán Roger Adriá: dos aliados de cara a buscar descabalgar al intratable ruso en la jornada final de este domingo, un circuito de perfil llano en la localidad de Moncada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo navarro Lizarte se apunta otra victoria en Urduliz, penúltima prueba del torneo Euskaldun