DUATLÓN

Un equipo navarro gana la liga nacional de duatlón femenino al suspenderse las dos últimas jornadas

La situación de alarma nacional provocada por la pandemia ha impedido la disputa de estas dos últimas jornadas de competición.

Equipo femenino del Saltoki trikideak de duatlón en el podio. Cedida.
Equipo femenino del Saltoki trikideak de duatlón en el podio. Cedida.

El equipo navarro Saltoki-Trikideak ha ganado la liga nacional de clubes de duatlón 2020 en la primera división femenina consiguiendo 59 puntos de 60 posibles. Las duatletas del equipo navarro estuvieron acompañadas en el podio por el equipo madrileño Diablillos de Rivas (55pts) y el catalán Prat Triatló (48pts).

La liga ha estado finalmente compuesta por tres jornadas tras la cancelación de las dos últimas, que debían disputarse en Avilés por las medidas tomadas para controlar la pandemia. Fue clave para el triunfo de las de Saltoki llevarse el triunfo en la primera jornada, el campeonato de España de duatlón por clubes, que se celebró en Alcobendas el 29 de febrero y que premiaba al equipo más completo, debiendo presentar cada club a 10 duatletas y que sumó 30 puntos para las navarras.

Tras la jornada por clubes se disputó también en Alcobendas el 1 de marzo el campeonato nacional por relevos mixtos, donde Saltoki consiguió también la primera posición en una carrera rapidísima, que disputaban dos mujeres y dos hombres alternándose en postas muy cortas y donde la explosividad es muy importante, ganando por pocos segundos al equipo gallego fluvial de Lugo.

Tras el parón de la liga por el confinamiento se disputo la que a la postre sería la última jornada de la Liga se disputó el 24 de octubre en Soria, el campeonato de España de duatlón donde las de Trikideak se hicieron con el segundo puesto por equipos, solo superadas por el Diablillos de Rivas. De esta forma las navarras se presentaban a disputar las dos últimas jornadas en Avilés como grandes candidatas al triunfo.

Sin embargo, la situación de alarma nacional provocada por la pandemia ha impedido la disputa de estas dos últimas jornadas (relevos y contrarreloj por equipos) lo que ha hecho que Saltoki-trikideak se proclaman campeonas de 1ª división de la liga nacional de duatlón con un resultado casi perfecto que refleja el dominio mostrado durante todo el año en diferentes modalidades del duatlón.

Con este resultado se cierra una difícil temporada de duatlón y triatlón 2020 y a la espera de conocer el calendario de pruebas de la temporada 2021, en la que el equipo navarro volverá a disputar las ligas de duatlón y triatlón en primera división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un equipo navarro gana la liga nacional de duatlón femenino al suspenderse las dos últimas jornadas