• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:09

 

 
 

TRIATLÓN

Nuevo éxito: un equipo navarro gana el Campeonato de España de triatlón de media distancia en Bilbao

Los mejores del equipo navarro fueron Mújika, Manyà y Wäger, que terminaron en el puesto 12º, 15º y 17º respectivamente. 

Buena actuación del equipo Saltoki Trikideak en Bilbao. Cedida.
Buena actuación del equipo Saltoki Trikideak en Bilbao. Cedida.

El equipo navarro del Saltoki Trikideak se hizo con el Campeonato de España de triatlón de media distancia por equipos masculino y se llevó la plata en féminas el pasado 26 de septiembre en el Bilbao Triathlon

Saltoki alineó en categoría masculina a Ander Noain, Mikel Mugica, Roger Manyà, Joan Wäger, Roberto Ruiz, Victor Carrera, Aritz Garcia y Odei Aristu. Los mejores del equipo navarro fueron Mújika, Manyà y Wäger, que terminaron en el puesto 12, 15 y 17 respectivamente.

Mújika entró en meta en 3 horas y 53 minutos, a escasos 15 minutos del ganador, las múltiples veces campeón del mundo y subcampeón olímpico Javier Gómez Noya. En categoría femenina las representantes fueron Andrea Mediero, Amelia Torrego y Enara Oronoz que terminaron 6, 15 y 17 en el nacional. Mediero detuvo el crono en 4 horas 34 minutos, a 24 minutos del mejor registro.

El nacional de media distancia se disputó bajo unas duras condiciones meteorológicas que, si cabe, hicieron que los triatletas tuvieran que esforzarse un poco más para completar la carrera. Tanto la prueba masculina como la femenina comenzaron con un primer segmento de natación de 1.9 kilómetros en la ría del Nervión en el que los competidores saltaban al agua de uno en uno para evitar aglomeraciones y cumplir así con las restricciones sanitarias.

Durante el resto de la competición los deportistas tomaron sus bicicletas de contrarreloj ya que ir a rueda quedaba prohibido- para completar un recorrido de 82 kilómetros en el entorno de la ciudad donde destacaba una subida de siete kilómetros hasta el municipio de Morga.

Por último, la carrera a pie de 21 kilómetros tuvo lugar en el entorno de la vía, donde un recorrido muy espacioso aseguraba que los triatletas pudieran mantener las distancias en todo momento.

Si la situación sanitaria lo permite la siguiente prueba del calendario nacional tendrá lugar el 10-11 de octubre con los campeonatos de España de triatlón por clubes y supersprint en Águilas (Murcia). Hasta allí se desplazará Saltoki-Trikideak para defender el 3er puesto que ocupa actualmente tanto en categoría femenina como en masculina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo éxito: un equipo navarro gana el Campeonato de España de triatlón de media distancia en Bilbao