CICLISMO

Un equipo navarro ficha a una de las mayores promesas del ciclismo español, campeón nacional CRI

El madrileño Raúl García Pierna, de 19 años, une su futuro hasta 2023 con el conjunto navarro Kern Pharma.

Raúl García Pierna ya forma parte del Kern Pharma navarro. Foto de Oskar Matxin.
Raúl García Pierna ya forma parte del Kern Pharma navarro. Foto de Oskar Matxin.  

El ciclista madrileño Raúl García Pierna, una de las mayores promesas del ciclismo español, se ha comprometido para los próximos tres años con el Equipo Kern Pharma. El campeón nacional CRI conocerá el profesionalismo de la mano de Manolo Azcona y Juanjo Oroz, máximos responsables del conjunto navarro.

El vínculo entre ambas partes se extenderá al menos hasta 2023 inclusive, cubriendo así la totalidad de la etapa sub23 del actual corredor del Equipo Lizarte, filial de Equipo Kern Pharma.

Raúl García Pierna (2001, Tres Cantos – Madrid) llegó el pasado invierno al seno de la Asociación Deportiva Galibier, responsable del Equipo Lizarte y el Equipo Kern Pharmaprocedente de la Fundación Contador. Le precedía un pedigrí internacional, con medallas en los Campeonatos de Europa y del Mundo de pista, así como resultados de mérito a nivel nacional tales como la victoria en la Copa de España juvenil.

En su debut en la categoría sub23, ya vestido de ‘rosa’, el madrileño refrendó su proyección y su espíritu de equipo desde la primera carrera. Dispuesto a sacrificar sus opciones individuales en pro de sus compañeros, apuntó en su palmarés una victoria de etapa en la durísima Vuelta a Zamora y el Campeonato de España CRI sub23. Recientemente subió al podio de otra cita referente de la categoría, la Volta a València.

Raúl García Pierna es un corredor que nos encandiló por su manera de ser, dentro y fuera de la bicicleta”, explica Juanjo Oroz, máximo responsable del Equipo Lizarte y el Equipo Kern Pharma. “Todo el mundo puede ver sus resultados, pero a nosotros nos enamora su mentalidad: ambicioso, siempre con una sonrisa y sin miedo a nada, que son atributos necesarios para progresar en el deporte de élite. Sabe sufrir sobre la bicicleta porque conoce el ciclismo como ganador y también lejos de la victoria".

"Será un placer crecer con él en el Equipo Kern Pharma. Apostamos por los jóvenes talentos y de él esperamos lo máximo. A lo largo de los próximos tres años le iremos marcando objetivos alcanzables para que progrese paso a paso”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un equipo navarro ficha a una de las mayores promesas del ciclismo español, campeón nacional CRI