• domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

Un equipo navarro debuta en la Vuelta a España: "Nos hemos dejado la piel para tomar la salida"

"Creo que estamos capacitados para pelear por las etapas, intentaremos ser protagonistas", asegura el director deportivo con mucha ilusión.

El equipo navarro Kern Pharma en cabeza del pelotón. Cedida.
El equipo navarro Kern Pharma en cabeza del pelotón. Cedida.

El equipo navarro Kern Pharma participará por primera vez en la Vuelta a España (España, UCI 2.UWT, 19/08-11/09), que partirá este viernes 19 de agosto desde Utrecht (Países Bajos) para llegar a Madrid tres semanas después.

Un estreno forjado a base de trabajo, esfuerzo, constancia y fe, que llevará al límite a los ocho ciclistas del conjunto navarro, quienes también se inician en la ronda española. Con 23,5 años de media, la escuadra farmacéutica será la más joven de la prueba, a la que llega con ambición y ganas de alcanzar su mejor versión.

La última de las tres grandes vueltas de la temporada será todo un reto para el Equipo Kern Pharma, pues nunca había batallado durante 21 días seguidos. En su 77ª edición, el colorido pelotón recorrerá un total de 3.280 kilómetros, se enfrentará a dos pruebas contra el crono: una por equipos y otra individual, y a 42 ascensiones puntuables.

Desde Utrecht hasta Madrid pasando por el norte de la península, primero, para bajar al sur mediterráneo, después, y proseguir su camino por las ocho provincias andaluzas y Extremadura.

“El Equipo Kern Pharma afronta su primera Vuelta a España lleno de ilusión, con muchas ganas y una gran labor detrás”, explica Juanjo Oroz. El director del conjunto navarro se siente “orgulloso” del trabajo realizado: “Nos hemos dejado la piel para tomar la salida a un alto nivel, pues somos un equipo competitivo".

"Nos gustan los retos difíciles y esta carrera lo es. Creo que estamos capacitados para pelear por etapas, pues intentaremos ser protagonistas y buscar la victoria. Además, llegamos en nuestro mejor momento, lo que nos llena de confianza”.

La Vuelta a España contará con solo dos corredores navarros: Ibai Azurmendi, natural de Leitza de 26 años del Euskaltel-Euskadi, y Urko Berrade, pamplonés de 24 años del Kern Pharma. Ambos son debutantes en la prueba.

Quien no estará en la Vuelta 2022 será el pamplonés Imanol Erviti de 38 años, un veterano del Movistar Team, al que el conjunto telefónico ha dejado fuera de su alineación en esta oportunidad.

Movistar Team hizo pública su lista de ocho corredores para la Vuelta, que estará encabezada por Enric Mas y Alejandro Valverde. Junto a ellos están Carlos Verona, José Joaquín Rojas, Lluis Mas, Gregor Mühlberger, Nelson Oliveira y Mathias Norsgaard.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un equipo navarro debuta en la Vuelta a España: "Nos hemos dejado la piel para tomar la salida"