PREMIUM  DUATLÓN

Un equipo navarro consigue un doble subcampeonato en el nacional de duatlón de media distancia

La prueba constaba de 10 kilómetros de carrera a pie, 60 de bicicleta en solitario y otra carrera de 10 kilómetros.

Foto de equipo de los participantes navarros en el campeonato de España. Cedida.
Foto de equipo de los participantes navarros en el campeonato de España. Cedida.  

Los equipos masculino y femenino del Saltoki-Diquesí se hicieron este sábado en Soria con el subcampeonato de España de duatlón de media distancia. La prueba constaba de 10 kilómetros de carrera a pie, 60 de bicicleta en solitario y otra carrera de 10 kilómetros.

En categoría masculina el reciente campeón navarro Adrien Latestere firmó una brillante carrera a pie llegando al ciclismo en cabeza. Por detrás Ibai Alba, Iñaki Pena, Mikel Mújika, Iñaki Martinez y Aritz García pugnaban por llegar al segundo segmento lo más cerca posible de los favoritos.

A partir de ahí la prueba se endureció mucho por el alto ritmo del segmento ciclista. Esto benefició a Alba, Pena y Mújika que consiguieron recuperar y bajarse a correr bien colocados. Por su parte Latestere fue descalificado y no pudo puntuar. En la última carrera Alba, especialista en este tipo de pruebas, consiguió una brillante 5ª posición.

Mientras tanto en la categoría femenina hasta cuatro duatletas de Saltoki-Diquesí se presentaban en la salida de la prueba. Natalia Gomez, Alba Reguillo, Ana Revilla y Aitziber Urkiola.

La carrera femenina dejó grandes actuaciones de las duatletas de Diquesí como el sexto puesto de Gómez, que firmó una primera carrera a pie al nivel de las vencedoras. También brillaron Reguillo (8ª) y Revilla (9ª). Gracias a la suma de tiempos de las tres duatletas el equipo femenino consiguió otro subcampeonato de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un equipo navarro consigue un doble subcampeonato en el nacional de duatlón de media distancia