CICLISMO

El equipo navarro Caja Rural participará en La Vuelta a España 2020 a partir del mes de octubre

Es la novena invitación consecutiva que recibe el equipo CC Burunda para disputar la ronda española con cambio de fechas.

Presentación oficial del equipo ciclista Team Caja Rural Seguros RGA para la temporada 2020. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación oficial del equipo ciclista Team Caja Rural Seguros RGA para la temporada 2020. IÑIGO ALZUGARAY  

Unipublic, empresa organizadora de la prueba ciclista más importante que se disputa en España, ha anunciado este viernes la lista de equipos participantes en la edición de este año de La Vuelta. Entre los conjuntos invitados se encuentra una vez más Caja Rural-Seguros RGA, que tomará de esta manera la salida en su novena participación consecutiva en la gran ronda española.

Como siempre, el equipo tratará de devolver esta confianza en la carretera, mostrando su mejor imagen en un escenario de primer nivel y buscando repetir el buen nivel del año pasado, con tres segundos puestos a los que sólo faltó la guinda en forma de victoria de etapa.

La Vuelta 2020 comenzará el próximo 20 de octubre con una atractiva etapa entre Irún y Arrate y concluirá, tal y como acostumbra la mayor parte de ediciones, en Madrid el día 8 de noviembre. Por medio, seis etapas llanas, seis de media montaña, cinco de montaña y una contrarreloj individual, con etapas especiales para Caja Rural-Seguros RGA como la salida de Pamplona o la jornadas de la primera semana.  

Juan Manuel Hernández (mánager): "Será la novena participación consecutiva de Caja Rural-Seguros RGA en La Vuelta, una invitación de gran valor para todo el equipo y por la que estamos muy agradecidos a Unipublic. Se trata de La Vuelta más atípica en muchos años, en la que todos deberemos adecuarnos y primar por la salud, por lo que apoyaremos a la organización en lo que haga falta para la prevención del Covid-19".

"El año pasado nos quedamos a las puertas de una victoria de etapa con tres segundos puestos. Este 2020 habíamos comenzado la temporada en buena forma, con una gran victoria de etapa de Gonzalo Serrano en la Vuelta a Andalucía, pero todos nos hemos tenido que adecuar a esta nueva situación. Nuestros ciclistas siguen trabajando con el punto de mira la vuelta a la competición, y especialmente en el 20 de octubre cuando se dará la salida en Irún.

El objetivo es claro: conseguir una victoria de etapa. Sin duda el nivel será altísimo, trabajaremos duro y sé que tenemos los mimbres para conseguirla. Por supuesto, un año más volveremos a dar nuevas oportunidades a nuestros jóvenes ciclistas para que puedan medirse a los mejores del mundo".

"Estar en La Vuelta 2020 es la mejor noticia que podíamos recibir, será sinónimo de que todos estaremos mejor y afrontamos el futuro con la máxima ilusión".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo navarro Caja Rural participará en La Vuelta a España 2020 a partir del mes de octubre