MOTOR

Cuatro navarros calientan motores para emprender un rally solidario para llegar hasta Marrakech

El equipo se ha presentado en sociedad exponiendo sus vehículos en el Centro Comercial La Morea y abriendo vías de colaboración para este proyecto solidario.

Presentación del proyecto solidario del Bull Desert Team el equipo navarro que participará en el UNIRAID 2018. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación del proyecto solidario del Bull Desert Team el equipo navarro que participará en el UNIRAID 2018. IÑIGO ALZUGARAY  

El equipo navarro Bull Desert Team ha presentado en Pamplona esta semana su proyecto para participar en el rally solidario Uniraid 2018. Los dos coches con los que participarán en esta prueba que recorre algunas de las rutas de la antigua carrera París-Dakar se van a exponer hasta el lunes día 3 en el Centro Comercial La Morea, donde también se puede colaborar con el proyecto.

Uniraid se trata de una aventura humana y solidaria para estudiantes con espíritu emprendedor de entre 18 y 28 años. Plantea un itinerario de 9 días por el desierto de Marruecos, entre Tánger y Marrakech por el desierto de Erg Chebbi, para repartir material solidario en varias aldeas y empleando un coche de más de 20 años, guiados simplemente con un roadbook, una brújula y un mapa, pero sin GPS ni demás accesorios electrónicos.

El grupo está conformado por Santi Guindano, estudiante en Foro Europeo de Marketing y finanzas; Daniel Pinilla, estudiante de construcciones metálicas y automoción; y Oier Belascoain y Roberto Arana, estudiantes de mecatrónica industrial. Los cuatro integrarán los dos equipos de Bull Desert Team.

DOS COCHES PARA UN SÓLO EQUIPO, UN RETO INSÓLITO

El equipo tiene la peculiaridad de que constará de dos coches. Tal y como explican desde el grupo, se trata de algo que nunca se había realizado en la prueba ya que cada equipo consta de un solo coche. Supondrá una dificultad añadida para los navarros, ya que los dos turismos tendrán que ir juntos y si uno se adelantara siempre contaría el último coche.

La prueba, que se celebrará del 24 de febrero de 2018 al 4 de marzo, comenzará antes para los navarros porque deberán desplazarse desde Pamplona a Algeciras, donde cogerán el ferri a Marruecos y desde allí conducirán hasta Tánger para llegar a la línea de salida.

Los coches con los que el Bull Desert Team afronta la prueba son un Seat Ibiza MK1 del 92 de 70 CV y 1200 CC, y un Peugeot 205 del 92 de 65 CV y 1200 CC. La organización exige llevar un mínimo 30 kilos de material por coche, mientras que los navarros han optado por trasladar 100 kilos en cada uno de sus coches.

UN PROYECTO SOLIDARIO CON VARIAS VÍAS DE FINANCIACIÓN

El proyecto solidario tiene un componente emprendedor ya que todo el proyecto tiene que ser levantado y financiado por el propio equipo. Los promotores del Bull Desert Team calculan que su presupuesto se sitúa entre 8.000 y 10.000 euros, donde incluyen 1.800 euros por inscripción, la compra de los coches, su transporte, alojamientos y todo el material solidario que llevarán hasta Marruecos.

Además de los patrocinadores con los que el equipo ya cuenta, se puede colaborar con este grupo de emprendedores adquiriendo productos solidarios, como camisetas a 10 euros o bolígrafos solidarios a 1 euros. También se pueden hacer donaciones particulares al proyecto Bull Desert Team a través de Gofundme o aportar material para llevar en la aventura. Además, a lo largo de este año se realizarán varias campañas para recoger material escolar, de higiene, conservas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro navarros calientan motores para emprender un rally solidario para llegar hasta Marrakech