CICLISMO

Un equipo navarro acude este fin de semana "con mucha ambición" a disputar el Tour de los Alpes Marítimos

Para el equipo Kern Pharma acceder a estas carreras de este nivel "es un lujo", según el director deportivo Juanjo Oroz.

La cabeza del pelotón en una carrera ciclista. @EqKernPharma
La cabeza del pelotón en una carrera ciclista. @EqKernPharma

Después de su debut como equipo UCI Pro Team en el GP La Marsellesa y Estrella de Bességes, el equipo Kern Pharma acude a la siguiente cita a partir de este viernes, el Tour de los Alpes Marítimos, con la ambición de "tener corredores en los primeros puestos".

"En la situación actual, es un lujo acceder a carreras de este nivel. Venimos con mucha ambición y la idea clara de tener corredores en los primeros puestos", asegura Juanjo Oroz, director deportivo de la escuadra. El técnico navarro hace énfasis en la dureza del recorrido, a la que acude con dos escaladores, Jon Agirre e Iván Moreno.

"Todas las etapas tienen al menos 3.000 metros de desnivel acumulado. El primer día tal vez no genere grandes diferencias, pero tanto el segundo como el tercero sí que las marcarán. Dadas las circunstancias globales", dijo, "todos los equipos competimos a pleno pulmón. No se regala nada: ni las fugas, ni las bonificaciones, ni por supuesto las victorias. Las carreras exigen el 100% de los ciclistas, y eso es algo que sinceramente nos atrae".

La alineación del Kern Pharma será la compuesta por Roger Adrià, Jon Agirre, Urko Berrade, Jaime Castrillo, Carlos García Pierna, Iván Moreno y José Félix Parra. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un equipo navarro acude este fin de semana "con mucha ambición" a disputar el Tour de los Alpes Marítimos