CICLISMO

El equipo Lizarte se marca como objetivo ganar la Vuelta a León

El director, Juanjo Oroz, cuenta con Josep Arnau, Kiko Galván, Marcos Jurado, Martí Márquez, Carlos Ruiz, Marcos Rojo, Dmitriy Zhyghunov.

Juanjo Oroz con sus corredores. Foto web Lizarte.
Juanjo Oroz con sus corredores. Foto web Lizarte.

La Semana Grande del equipo Lizarte finaliza con la disputa de la última etapa del Giro del Valle d’Aosta y la Prueba Loinaz de Beasain. En la carrera guipuzcoana el sub23 de primer año Carlos Ruiz rubricó una buena 20ª posición y Asier Ormazábal sufrió una caída que, aunque afortunadamente no le produjo ninguna lesión, le abocó a abandonar. Mientras, en Italia, los cuatro representantes del conjunto ‘rosa’ lograron franquear la meta, dos de ellos fuera de control.

Pese a las “miserias” padecidas durante la ronda italiana, una de las más prestigiosas de la categoría a nivel mundial, el balance extraído por el director Juanjo Oroz es optimista y positivo sobre la experiencia adquirida. “Han sido días duros en los que hemos aprendido mucho tanto técnicos como corredores. Esta prueba nos ha mostrado nuestras carencias y nos ha permitido experimentar un nivel altísimo que es el que aspiramos a tener. Desde ya trabajamos para alcanzarlo y venir la próxima temporada a disputar los puestos de honor de esta carrera, tú a tú con los mejores sub23 del mundo”.

Finiquitada esta Semana Grande, a partir de ahora se afronta otro reto de altura con la Vuelta a León. “Se trata de una carrera muy dura, con varias etapas complejas y una crono el último día para decidir la general. Alineamos a nuestros Elite para que disputen el triunfo y, junto a ellos, ciclistas muy jóvenes que están marchando muy bien durante la temporada para los que esta prueba supondrá una piedra de toque”.

XXVII Vuelta a León

Alineación: Josep Arnau, Kiko Galván, Marcos Jurado, Martí Márquez, Carlos Ruiz, Marcos Rojo, Dmitriy Zhyghunov

Recorrido
19/07 1ª etapa: Gradefes – Quintanar de Rueda, 117 km.
20/07 2ª etapa: Sena de Luna – Alto del Rosal, 118 km.
21/07 3ª etapa: Bembibre – Astorga, 142 km.
22/07 4ª etapa: Camponaralla – Cabañas Raras, 122 km.
23/07 5ª etapa: Vegacervera – Cuevas de Valporquero, 10 km CRI.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo Lizarte se marca como objetivo ganar la Vuelta a León