CICLISMO

El equipo Lizarte disputará por primera vez el Giro de Italia en categoría sub-23

La carrera, registrada en la categoría UCI 2.2U, tendrá lugar entre el 7 y el 16 de junio de 2018 sobre nueve etapas.

Plantilla del equipo Lizarte. Cedida.
Plantilla del equipo Lizarte. Cedida.  

El Equipo Lizarte presentó su plantilla para la temporada 2018 este sábado en el Hotel Andia de Orkoien (Navarra). Durante el acto, que fue retransmitido en directo a través de Facebook, fue anunciada la participación del conjunto ‘rosa’ en el próximo Giro d’Italia sub23, una de las carreras más prestigiosas del mundo para jóvenes promesas.

Será el plato fuerte de la temporada, decimotercera del conjunto de la AD Galibier con el patrocinio de la empresa Lizarte, que suma sus esfuerzos con Ugarrandia, Makor, Orbea, Etxeondo, Bollé, Hotel Andia y Gobierno de Navarra para hacer posible este equipo.

Estuvieron presentes en el acto representantes de todos los patrocinadores del equipo encabezados por Óscar Huarte, director general de Lizarte, así como Primitivo Sánchez, subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Alfonso Galilea, director técnico de Movistar Team; Miguel Sabalza, director de K1T, entidad organizadora de la Vuelta a Navarra; y la gran leyenda del ciclismo español, Miguel Indurain.

La participación en el Giro d’Italia sub23 es un hito en la historia del Equipo Lizarte. Continuando con la línea internacionalizar su calendario para ofrecer la mejor formación posible a sus ciclistas, concretada la pasada campaña con la presencia en Volta a Portugal do Futuro, Giro della Valle d’Aosta y Tour du Piémont Pyrenéen, el conjunto navarro ha logrado una invitación para acudir a la versión sub23 de la ‘corsa rosa’.

La carrera, registrada en la categoría UCI 2.2U, tendrá lugar entre el 7 y el 16 de junio de 2018 sobre nueve etapas, dos de ellas contrarreloj, y contará con un pelotón de 29 escuadras de seis ciclistas cada una. El recorrido será revelado al completo en su presentación, que se celebrará este lunes 19 de febrero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo Lizarte disputará por primera vez el Giro de Italia en categoría sub-23