CICLISMO

El equipo Lizarte se apunta la Bizkaia 3E gracias a la punta de velocidad de Zhigunov

El ciclista bielorruso ha sido primero, segundo y segundo en las tres etapas de las que constó la carrera vasca.

Zhigunov con su trofeo ganado con el equipo Lizarte.
Zhigunov con su trofeo ganado con el equipo Lizarte.  

El Equipo Lizarte dominó la primera edición de la Bizkaia 3E, ronda sub23 de nuevo cuño, gracias a una sólida actuación colectiva bien rematada por Dmitriy Zhigunov.

El ciclista bielorruso fue primero, segundo y segundo en las tres etapas de las que constó la carrera vasca, lo cual le permitió hacerse con la general final, amén de la clasificación por puntos. No fue el único éxito del conjunto navarro en esta prueba: Íñigo Elosegui fue el mejor vizcaíno, Kiko Galván se encaramó al top10 de la general individual y el bloque sumó el triunfo por escuadras.

“Mis compañeros han estado fantásticos”, asevera Dmitriy Zhigunov. “Todos han cumplido muy en esta Bizkaia 3EMartín Bouzas y Álex Ruiz han tirado del pelotón durante muchos kilómetros; Asier Ormazábal, Kiko Galván e Iñigo Elosegui han estado muy bien tanto en las fugas como protegiéndome para que pudiera rematar al final”.

Buen ejemplo de esto fue lo ocurrido en el último parcial: Galván y Ormazábal cubrieron la principal escapada de la jornada mientras Elosegui marcaba el ritmo para Zhigunov en el grupo de favoritos. Si en la primera etapa el bielorruso logró imponerse tirando de potencia, en las otras dos sólo fue segundo al escaparse en los últimos kilómetros Miltiadis (KIW) y Aranburu (AMP), que a la postre le acompañaron en el podio final.

“Las prestaciones del equipo han sido espectaculares”, afirma Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Ya conocemos el terreno vizcaíno, muy repechero y difícil de controlar. La baja de Raúl Rota por una caída en la primera jornada nos mermó; sin embargo, uniendo las fuerzas de los seis corredores restantes hemos sido capaces de gestionar la vuelta de principio a fin. Estoy encantado por cómo los ciclistas han asumido los roles que les ha tocado desempeñar”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo Lizarte se apunta la Bizkaia 3E gracias a la punta de velocidad de Zhigunov