CICLISMO

El equipo filial del Caja Rural se prepara para su estreno en el Memorial Sanroma de Ciudad Real

El segundo equipo del Caja Rural, dirigido por Rubén Martínez, ha trabajado entre el 14 y el 22 de enero en Jávea.

Equipo filial del Caja Rural. Foto web Caja Rural.
Equipo filial del Caja Rural. Foto web Caja Rural.  

El Caja Rural elite y sub'23 ultima la preparación para el estreno en 2017 en Almagro (Ciudad Real), en el Memorial Manuel Sanroma, el 18 y 19 de febrero.

El segundo equipo del Caja Rural, dirigido por Rubén Martínez, ha trabajado entre el 14 y el 22 de enero en Jávea (Alicante) en una concentración con "buena armonía" en un equipo con dieciséis caras nuevas.

"La adaptación de los corredores nuevos ha sido bastante buena. Tenemos que tener en cuenta que muchos de ellos ya se conocen. Creo que se ha formado un grupo muy bonito. Hemos realizado varios ejercicios de convivencia para ver si se adaptan unos a otros y creo que ha salido todo perfecto", ha dicho Martínez.

El director del conjunto elite y sub'23, en declaraciones que recoge la página web del Caja Rural, ha destacado que la principal función del filial es "enseñar" a los corredores "a ser profesionales, para que cuando den el salto lleguen lo más adaptados posible y tengan un buen futuro".

Sobre el calendario, ha comentado: "Queremos empezar fuerte en la Copa de España e intentar estar arriba en la general, para la que contamos con varias bazas"

"Lehendakari y Euskaldun también tienen un protagonismo importante para nosotros, mientras que en vueltas como Bidasoa, Castellón o Zamora será donde mejor veamos el progreso de nuestros corredores", ha señalado.

Sin embargo, también habrá novedades, con salidas a importantes competiciones extranjeras. "Tenemos un viaje a las Ardenas que servirá para comprobar quién se adapta mejor al ritmo de estas carreras. En definitiva, nos espera un año apasionante, en el que esperamos hacerlo lo mejor posible y seguir creciendo todos en conjunto", ha finalizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo filial del Caja Rural se prepara para su estreno en el Memorial Sanroma de Ciudad Real