PREMIUM  RUGBY

El equipo femenino de La Única se juega este fin de semana el ascenso a la División de Honor en la UPNA

Solo uno de los ocho equipos en competición conseguirá el ascenso a la máxima categoría del rugby nacional.

Equipo La Única de Rugby femenino.
Equipo La Única de Rugby femenino.  

Las instalaciones deportivas de la Universidad Pública de Navarra acogerán este fin de semana, 8 y 9 de abril, la fase de Ascenso a División de Honor Femenina. Es la primera vez que Pamplona acoge un evento de este tipo ya que hasta esta temporada no existía un recinto con dos campos de rugby, una de las condiciones para llevar a cabo una fase de ascenso por concentración, según la web de la Federación Navarra.

Las campeonas de las ligas territoriales se darán cita en Pamplona en busca de una plaza en la Liga Iberdrola, la división de honor femenina. Por primera vez, las campeonas de esta fase subirán directamente mientras que las subcampeonas promocionarán contra la penúltima de la primera división. Hasta ahora las ganadoras promocionaban contra el último equipo de la División de Honor.

Algo que hicieron en 2013 las chicas de La Única, imponiéndose en la fase de ascenso, pero perdiendo la promoción contra el GEIEG de Girona.

En esta ocasión, la apuesta de la Federación Navarra de Rugby por traer la fase de ascenso a Pamplona servirá a las de la peña para jugarse el ascenso ante su público, tras haber ganado con contundencia la Liga Vasca, al igual que el año pasado.

En la competición tendrán como principales rivales al Cisneros de Madrid y a El Salvador de Valladolid. Además, disputarán la fase el Enginyers de Barcelona, Universitario de Sevilla, las gallegas del Lalín, Tecnidex Valencia y Unizar de Zaragoza.

Los ocho equipos se distribuyen en dos grupos de 4 equipos, distribuidos de acuerdo con la clasificación final de esta competición de la temporada 2015/16.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo femenino de La Única se juega este fin de semana el ascenso a la División de Honor en la UPNA