• jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:06
 
 

CICLISMO

El corredor del equipo Caja Rural Álvaro Cuadros se impone en la general de la Volta a Castellón

Obtiene también dos victorias de etapa, Jaume Sureda y el propio Cuadros, y las metas volantes para Javier Fuentes. 

Pódium de la Volta a Castellón.
Pódium de la Volta a Castellón.

El corredor Álvaro Cuadros certificó su triunfo en la general de la Volta a Castelló después de mantener su ventaja en la última etapa. Además del premio gordo, el botín para Caja Rural-Seguros RGA incluye dos victorias de etapa -para Jaume Sureda y el propio Cuadros- y el maillot de las metas volantes para Javier Fuentes.

A pesar de perder tiempo en la primera etapa, Cuadros pudo moverse con más libertad a la hora de buscar el asalto al amarillo. Dicho y hecho, ya que la victoria de etapa de ayer en Vistabella -que a la postre le vistió de amarillo- llegó después de un ataque lejano. La última etapa fue de control por parte del equipo 'verde', en una gran labor colectiva para proteger al líder y sus treinta y siete segundos de ventaja. El triunfo parcial fue para Víctor Romero (ULB), certificando el maillot amarillos de Cuadros y la decimonovena victoria del equipo filial. 

Rubén Martínez, director de Caja Rural-Seguros RGA, ha señalado: "Podemos decir que ha sido nuestra mejor vuelta en lo que va de año, una de las mejores carreras que hemos tenido como equipo. Desde el principio sabíamos que podíamos venir a disputarla, el equipo llegaba muy fuerte y desde el primer día ha salido todo muy bien. Todo el equipo se ha volcado con Jaume y Álvaro, que eran los que venían más fuertes para pelear la carrera".

"Al final no ha sido una victoria fácil, pero se ha conseguido gracias al buen trabajo de todos los chicos. Han ido plasmando en la carretera todas las enseñanzas que llevan prendidas durante todo el año. Estamos muy felices y con ganas para seguir aprendiendo y consiguiendo resultados".

Buen papel de Caja Rural-Seguros RGA en Ataun: El Torneo Euskaldun se reanudó con la disputa de la prueba de Ataun, donde el conjunto navarro brilló entre los mejores con dos corredores entre los cinco primeros: Gonzalo Serrano -3º pisando en podio- e Iker Azkarate -en 5º lugar y líder del Euskaldun-, con triunfo para Sergio Samitier (LIZ). Un buen broche a un gran fin de semana para el equipo élite/sub23.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El corredor del equipo Caja Rural Álvaro Cuadros se impone en la general de la Volta a Castellón