• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:58

 

 
 

CICLISMO

El equipo Caja Rural consigue dos medallas, con Serrano y Reis, en el primer día de los campeonatos de España

Gonzalo Serrano afirma que "iba cediendo tiempo, pero en el tramo final hemos apretado y lo hemos conseguido"

Podium de la prueba élite en Soria.
Podium de la prueba élite en Soria.

Primer día de Campeonatos Nacionales y primeros metales para el equipo Caja Rural-Seguros RGA, gracias al oro conseguido por Gonzalo Serrano en categoría élite en el trazado de Soria y a la plata cosechada por Rafael Reis en la prueba contrarreloj del campeonato luso.

Los Campeonatos de España nos han dejado la primera gran alegría del fin de semana, con la medalla de oro de Gonzalo Serrano, tras un último tramo en el que volteó los registros del punto intermedio y superó a Peio Goikoetxea (AMP) por sólo un segundo. Ninguno de los corredores que faltaban por entrar en meta superó el registro del madrileño (58:20).

Por su parte, en categoría profesional, la escuadra navarra consiguió meter a dos hombres entre los diez mejores, con Héctor Sáez noveno y Lluis Mas décimo. Diego Rubio cerró la participación ‘verde’ en vigésima plaza.

Gonzalo Serrano: “El objetivo está cumplido. Había entrenado muy bien esta especialidad, aunque los rivales lo han puesto muy difícil. En el punto intermedio iba cediendo tiempo, pero en el tramo final hemos apretado y lo hemos conseguido. La subida ha sido el momento en el que meter todo lo que tenía y ahí ha sido donde se ha decidido todo”.

Mientras tanto, a punto estuvo de caer el segundo oro para Caja Rural-Seguros RGA en Portugal. Rafael Reis respondió como uno de los favoritos y firmó una meritoria medalla de plata, sólo superado por Domingos Gonçalves (RPB) por tan sólo cinco segundos. El luso, que ya fue campeón de su país en la especialidad en 2014 como sub23, demostró que sigue siendo una baza fiable en la lucha contra el crono.

Rafael Reis: “Un podio en el Nacional siempre es importante, las sensaciones fueron buenas a pesar de que en la segunda vuelta iba un poco incómodo. Luego me volví a encontrar muy bien y fui a por el oro. La verdad es que Domingos ha sido el más fuerte y hay que darle la enhorabuena".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo Caja Rural consigue dos medallas, con Serrano y Reis, en el primer día de los campeonatos de España