• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:25

 

 
 

CICLISMO

El equipo Caja Rural celebrará sus treinta años de proyecto deportivo disputando la Vuelta a España

Lanzan un proyecto solidario que pretende recaudar fondos que irán destinados a la Fundación ONCE, en su labor de inclusión de las personas con discapacidad.

El equipo Caja Rural celebra sus treinta años. Cedida.
El equipo Caja Rural celebra sus treinta años. Cedida.

El Grupo Caja Rural, Seguros RGA y el conjunto ciclista Caja Rural-Seguros RGA han presentado este viernes en Nimes una serie de novedades que servirán para celebrar los treinta años del proyecto deportivo. Tres décadas en las que la formación y el desarrollo de jóvenes valores se han convertido en la seña de identidad del conjunto navarro. La rueda de prensa ha contado con Javier Guillén; director de la Vuelta, Ricardo Goñi; vicepresidente del club ciclista y Jaime Rosón, corredor del equipo.

Por este motivo, se ha preparado una nueva experiencia virtual que todos los aficionados podrán disfrutar durante esta edición de la Vuelta en las Fan Zone de Seguros RGA: una inmersión total gracias a unas gafas de realidad virtual con las que podrán visualizar un vídeo en el que se repasa la historia del conjunto desde su nacimiento hasta la actualidad, recordando sus principales logros deportivos y la labor de formación que siempre ha acompañado al equipo desde su creación. 

Este trabajo ha dado como resultado la irrupción de un gran número de corredores que han alcanzado éxitos relevantes en las principales pruebas del calendario internacional. Así, Chente García Acosta, Egoi Martínez o Iker Flores pasaron por el conjunto amateur antes de dar el salto a profesionales. Más actuales resultan los nombres del polaco Michal Kwiatkowski (campeón del mundo en Ponferrada), Rubén Fernández, Mikel Nieve o David de la Cruz, que también formaron parte de este proyecto antes de ascender al primer escalón mundial en el World Tour.  

El vídeo, de unos 2 minutos y medio de duración, está narrado por la mascota de Seguros RGA, ‘Capitán RGA’, quien acompañará durante toda la reproducción a nuestro aficionado. Igualmente, se difundirá un tráiler del vídeo en las diferentes redes sociales  del equipo y se utilizará la etiqueta #SúmateAlVerde para dar a conocer la acción solidaria a la sociedad.

Vuelve la Bicicleta Solidaria

Y es que las tres partes vuelven a lanzar un proyecto solidario que pretende recaudar fondos que irán destinados a la Fundación ONCE en su labor de inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte. Una acción que se repite por quinto año consecutivo gracias a la voluntad de equipo y patrocinadores, concienciados en la importancia de trabajar en la construcción de una sociedad mejor. 

La acción se llevará a cabo también en las Fan Zone de Seguros RGA durante las etapas de la Vuelta a España, donde los aficionados podrán seguir sumando kilómetros solidarios gracias a la Bicicleta Solidaria. Estos kilómetros se transformarán en Euros destinados a la Fundación ONCE, con el añadido de que este año se triplica el esfuerzo, ya que la donación será de 3€ por kilómetro.  

Ricardo Goñi (vicepresidente del club ciclista): “Hemos querido celebrar los 30 años de presencia en el ciclismo con la primera experiencia ciclista de realidad virtual.  Queremos que todos los aficionados, y en especial los más jóvenes, puedan ver y experimentar todo el trabajo de formación que Caja Rural-Seguros RGA ha hecho a lo largo de su historia. Es un orgullo ver cómo muchos de los jóvenes valores que han pasado por aquí han podido dar el salto al World Tour y ser grandes corredores"

Jaime Rosón: “Estoy muy agradecido a Caja Rural-Seguros RGA. Ellos me dieron la oportunidad de crecer como ciclista en el campo amateur en el que estuve 2 años y de debutar en profesionales en un periodo de otros 2 años en el que he conseguido mis primeras victorias. En mi caso, también ha sido clave el paso intermedio por la categoría Continental-Profesional en un equipo lleno de ilusión, energía, compromiso y ganas de hacer las cosas bien".

Enlace para descargar el video de la rueda de prensa en Nimes


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo Caja Rural celebrará sus treinta años de proyecto deportivo disputando la Vuelta a España