PREMIUM  CICLISMO

El equipo Caja Rural abre el año compitiendo en la Vuelta a San Juan en tierras argentinas

El velocista francés Yannis Yssaad, el luso Joaquim Silva, el granadino Álvaro Cuadros y el navarro Julen Amezqueta debutarán en la prueba.

El Caja Rural se ha concentrado en Benidorm. Cedida.
El Caja Rural se ha concentrado en Benidorm. Cedida.  

Un nuevo año competitivo echa a andar para los profesionales de Caja Rural-Seguros RGA este domingo 21 de enero en la Vuelta a San Juan argentina, prueba de larga tradición en el continente sudamericano que alcanzó un salto cualitativo en 2017 al reunir en línea de salida a un gran número de conjuntos de categoría WT y PCT.

Entre los equipos que repiten en 2018 se encuentra el Caja Rural-Seguros RGA, que competirá en la provincia de San Juan con un sexteto dirigido por Eugenio Goikoetxea en el que se encuentran cuatro de los fichajes de la formación, que también estrenará aquí las bicicletas De Rosa de esta campaña 2018.

El velocista francés Yannis Yssaad, el luso Joaquim Silva, el granadino Álvaro Cuadros y el navarro Julen Amezqueta vestirán de este modo por primera vez sus nuevos colores en competición. Junto a ellos tomarán parte el balear Lluis Mas, uno de los veteranos de la formación verde, y Josu Zabala en su segunda campaña con el equipo pro.

La carrera, que consta de siete etapas y una jornada de descanso tras la cuarta parcial, comenzará este domingo 20 con un recorrido de 148 km entre San Juan y Pocito y concluirá una semana después con otra etapa con inicio y final en la capital de la provincia. La crono individual de 14,4 km del martes y el final en el Alto del Colorado del viernes se antojan los dos días decisivos para la resolución de la general de la prueba argentina. 

Eugenio Goikoetxea: "Comenzamos la temporada con las ilusiones lógicas de estas alturas de año. Cuatro de los seis que compiten en Argentina son nuevos. Desde el equipo les pedimos  trabajo y que se acoplen lo más rápido posible y que tanto ellos como nosotros nos podamos aprovechar de todo lo bueno que puedan aportar".

"La idea en San Juan es que los corredores que tuvieron poca competición el año pasado comiencen a rodar y a tener días. Se ve mucha ilusión y muchas ganas de comenzar el año. El resultado de los test físicos que hemos realizado nos dicen que la gente está mejor que el año pasado pero ahora queda trasladar todos esos datos a la carretera".

Yannis Yssaad: "Hay un fenomenal ambiente en el equipo. Resulta fácil y agradable trabajar en estas condiciones. Además, la forma va mejorando y cada vez me encuentro mejor. Soy un perfeccionista, estoy motivado, y muy emocionado de correr en San Juan. Será una forma de probarme a mí mismo. Puede sonar pretencioso que quiero ganar, pero lo cierto es que voy con esa mentalidad". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo Caja Rural abre el año compitiendo en la Vuelta a San Juan en tierras argentinas