ENDURO

El parque de aventura Irrisarri Land acogerá la última prueba puntuable del Open Bucardo Enduro Bike

El sábado 16 y el domingo 17 de noviembre será escenario de la tercera edición de su IrriSarri Bike Enduro Txapelketa.

Segunda jornada de Motociclismo Enduro en Navarra. MIGUEL OSÉS.
Segunda jornada de Motociclismo Enduro en Navarra. MIGUEL OSÉS.  

Irrisarri Land acogerá los próximos días 16 y 17 de noviembre la III edición de la IrriSarri Bike Enduro Txapelketa, prueba final del open Bucardo Enduro Bike. La inscripción para esta prueba, abierta tanto a participantes federados como no federados, se puede realizar a través de la web de Tic Tac Crono.

Se trata de la cuarta y última prueba puntuable del open Bucardo Enduro Bike, que agrupa algunas de las competiciones de esta modalidad de bicicleta de montaña más prestigiosas de la zona de los Pirineos.

El resultado de esta prueba, que se disputará en el Bike Park del parque de aventura IrriSarri Land, será por tanto doblemente decisivo. La prueba se desarrollará en un recorrido diseñado a lo largo de los circuitos del Bike Park y el Dirt Park de IrriSarri Land. Constará de 4 tramos cronometrados, en los que los participantes tomarán la salida con un intervalo de 30 segundos entre uno y otro, y 4 tramos de enlaces; en estos últimos, cada participante tendrá un tiempo máximo para realizar cada tramo.

El recorrido total de la prueba será de unos 20-30 kilómetros y la duración máxima estimada para cada participante es de 4 horas y media. El campeonato organizado por IrriSarri Land, que se disputará en dos jornadas, comenzará el sábado 16 a las 10:00 horas con la entrega de dorsales. Desde esa hora y hasta las 14:00 horas se podrá entrenar en el recorrido y a las 15:30 horas dará comienzo la Manga Clasificatoria.

El domingo 17, la final de la prueba arrancará a las 8:30 horas con la salida del primer corredor. Ya por la tarde, a las 15:00 horas se disputará una prueba de la modalidad denominada Four-cross dirigida a participantes de entre 8 y 14 años. Esta nueva edición de la IrriSarri Bike Enduro Txapelketa se cerrará con la entrega de premios, que dará comienzo a las 16:30 horas.

Para la final del domingo, la entrada para el público será gratuita. Una prueba abierta a todas las categorías La III IrriSarri Land Enduro Txapelketa está abierta a competidores y competidoras tanto federados como no federados y se disputará en la siguientes categorías:

Cadete (15-16 años), Junior (17-18 años), Sub-23 (19-22 años), Fémina (para mayores de 17 años), Máster 30, Máster 40, Máster 50, Élite, E-Bike (bicicleta eléctrica) y Scratch (clasificación general de todas las categorías). Inscripciones La inscripción se realizará online, a través de la web de Tic Tac Crono (enlace).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El parque de aventura Irrisarri Land acogerá la última prueba puntuable del Open Bucardo Enduro Bike