• martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 12:14

 

 
 

TENIS SILLA DE RUEDAS

Una empresa navarra organiza el campeonato de España de tenis en silla con la ayuda de Caixabank

 La empresa navarra Ipartenis prepara el acontecimiento que se desarrollará del 9 al 11 de octubre en sus instalaciones de Huarte.

Cisco García es un jugador español de tenis en silla de ruedas. Efe.
Cisco García es un jugador español de tenis en silla. Efe.
La Fundación “la Caixa” ha mostrado su apoyo, a través de CaixaBank, al Campeonato de España de tenis en silla de ruedas que está organizado por la empresa navarra Ipartenis y que se desarrollará del 9 al 11 de octubre en sus instalaciones de Huarte. La entidad, que trabaja en la dimensión social de este deporte y cuyo eje principal es la formación, ha recibido una colaboración de la Fundación “la Caixa” de 3.600 euros, canalizada a través de la Acción Social de CaixaBank.

Ipartenis decidió apostar por el tenis en silla de ruedas cuando constató que Navarra no contaba con esta disciplina en ninguna de sus entidades deportivas. Así, tras contactar con asociaciones como ACODIFNA, COCEMFE o IBILI KIROLAK, conocedoras de la realidad de los chicos y chicas que se desplazan en silla de ruedas, consiguieron instaurar y poner en marcha una Escuela de Tenis en Silla de ruedas en las instalaciones que el club tiene en Huarte.

Una vez puesto en marcha el proyecto, Ipartenis consiguió convertirse en la sede del campeonato estatal de esta disciplina que albergará a las 8 mejores selecciones autonómicas españolas, concretamente las procedentes de Madrid, Cataluña, Asturias, Murcia, Rioja, Andalucía, Galicia y Aragón, que contarán, cada una de ellas, con tres jugadores en la competición.

El tenis en silla es la modalidad deportiva adaptada de tenis que se practica en una silla de ruedas. Tiene la consideración de deporte Paralímpico, se juega en más de 40 países y cuenta con más de 15.000 practicantes en todo el mundo. España está considerada una potencia en esta disciplina por lo que se espera que el campeonato permitirá disfrutar de partidos de un alto nivel.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades locales como Ipartenis y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Isabel Moreno, Directora Territorial Ebro de CaixaBank, ha destacado que “todos los deportistas luchan por superarse cada día, pero algunos luchan contra algo más, luchan por transformar las adversidades en fortalezas. Y queremos ayudarles a conseguir sus objetivos” Además, Isabel Moreno se ha referido a “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra organiza el campeonato de España de tenis en silla con la ayuda de Caixabank