• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:23

 

 
 

CICLISMO

La empresa Lizarte continuará una temporada más apostando por el ciclismo aficionado en Navarra

Así, el equipo saldrá a las carreteras por decimotercer año consecutivo para continuar con su labor de formación de deportistas.

Ciclistas del equipo Lizarte. Cedida.
Ciclistas del equipo Lizarte. Cedida.

La empresa navarra de recambios para la automoción Lizarte ha decidido prolongar un año más su patrocinio al conjunto ciclista amateur gestionado por la Asociación Deportiva Galibier.

Así, el Equipo Lizarte saldrá a las carreteras por decimotercer año consecutivo para continuar con su labor de formación de deportistas y personas, que en esta temporada se ha concretado en tres corredores que saltan a profesionales desde el conjunto ‘rosa’: 

Jaime CastrilloNícolas Sessler y Sergio Samitier. El propio Castrillo estuvo presente, junto a otros antiguos Lizarte como Richard CarapazHéctor Carretero, Dayer Quintana, Marc Soler o Andrey Amador, en la firma del nuevo contrato de patrocinio, realizada en la concentración de pretemporada de Movistar Team en Gorraiz (Navarra).

“Hemos decidido continuar un año más apoyando a la AD Galibier por las enormes satisfacciones que nos genera su labor”, asevera Óscar Huarte, director general de Lizarte. “La misión del Equipo Lizarte es ayudar a que ciclistas jóvenes se formen para llegar a ser profesionales:

"Ganar carreras es agradable, pero no primordial. En las pasadas temporadas hemos podido ver cómo muchísimos ciclistas cumplían su sueño. Somos conscientes de que no todos los años será así y, cuando se recogen frutos, después hay que tener paciencia para que en el árbol crezcan otros nuevos. No obstante, estamos animados y comprometidos para seguir adelante”.

Otra de las grandes razones para continuar con el patrocinio es la alineación que existe entre los valores de la escuadra ciclista y los valores de la empresa.

“La labor de los directores Manuel Azcona y Juanjo Oroz genera un excelente ambiente en el Equipo Lizarte, donde reina un verdadero espíritu de equipo que también está presente en Lizarte como empresa”, explica Óscar Huarte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa Lizarte continuará una temporada más apostando por el ciclismo aficionado en Navarra