DEPORTE

Elecciones en el club Anaitasuna: los socios eligen a Mercedes López, primera presidenta en la historia

Se ha impuesto en las urnas a Pedro Antonio Marcos y sustituye en el cargo al anterior dirigente Miguel Ollacarizqueta.

Mercedes López Pérez de Urabayen, nueva presidenta de Anaitasuna, en una imagen junto a la fachada de la sociedad
Mercedes López Pérez de Urabayen, nueva presidenta de Anaitasuna, en una imagen junto a la fachada de la sociedad  

Mercedes López ha sido elegida este sábado como nueva presidenta de la sociedad Anaitasuna, después de las elecciones celebradas en el club del barrio de San Juan donde ha superado a su rival en las urnas Pedro Antonio Marcos. De esta forma, Mercedes Pérez sustituye en el cargo a Miguel Ollacarizqueta que ha presidido el club en los cuatro últimos años.

El recuento de los votos ha dado estos resultados: la candidatura de Mercedes López ha conseguido 541 votos (62,9%) sobre un total de 859 socios que han depositado su voto en las urnas. La candidatura de Pedro Antonio Marcos ha obtenido 293 votos (34,1%). También se han recogido 16 votos nulos.

Mercedes Pérez ha dado a conocer a las personas que formarán su nueva Junta Directiva: Se trata de Laura Diaz, Eduardo Uterga, Josu Exposito, Ana Nicolas, Miguel Goñi, Iñaki Garralda, Ixone Antia, Joxe Narvaiz, Mirian Rivas y Sonia Galech.

Mertxe López Pérez de Urabayen con número de socia 5.107 ha indicado a los socios: "Lo primero que quiero compartir con todos vosotros y vosotras es que Anaitasuna ha formado parte de toda mi trayectoria personal y me siento muy orgullosa de formar parte de su historia".

"Durante 14 años he colaborado en diferentes actividades culturales, sociales y deportivas, por lo que he sido partÍcipe de los grandes cambios que se han producido en este Club, formando parte de tres juntas directivas, con Miguel Cotelo, Javier Labairu y Miguel Ollacarizqueta".

"En este momento he decidido dar un paso más y, junto con un magnifico equipo de personas, me presento a la presidencia para seguir trabajando por y para todos vosotros y vosotras y para este Club que tanto quiero. Reconociendo la labor que han realizado las anteriores juntas directivas, quiero informaros que nuestro valor fundamental será la confianza en las ideas y en el trabajo que vamos a realizar, con el objetivo de satisfacer vuestras necesidades". 

"Este grupo de personas socias comprometidas con el club con el que cuento para esta andadura, va a tener una filosofía de trabajo y de funcionamiento en equipo, siendo un bloque sólido y fuerte en el que me apoyaré para llevar a cabo las diferentes iniciativas y proyectos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Elecciones en el club Anaitasuna: los socios eligen a Mercedes López, primera presidenta en la historia