• jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 16:28
 
 

WATERPOLO

El Waterpolo Navarra, denuncia: "Solo se hacen petachos para arreglar la piscina de Guelbenzu"

El presidente Fernando Munárriz afirma "No se tiene en cuenta las necesidades no solo del waterpolo sino de la FNN". 

Primer equipo del Waterpolo Navarra. PABLO LASAOSA 04
Presentación del Waterpolo Navarra en las instalaciones del CD Larraina. PABLO LASAOSA.

El CD Larraina ha acogido este jueves la presentación institucional del Waterpolo Navarra, una cita que da el pistoletazo de salida a la temporada 2018/2019, una campaña que comenzará en las pistas este sábado 6 de octubre con el debut deportivo del equipo navarro en la piscina Amaya ante el Barcelona.

El presidente del club, Fernando Munárriz ha comenzado intervención recordando lo importante que resulta esta temporada en la que se cumplirá  50 años del primer partido de waterpolo oficial de un equipo navarro.

“Una temporada importante pues en julio de 2.019 va a hacer 50 años del primer partido de waterpolo oficial de un equipo navarro, tenemos previsto celebrarlo de una manera especial, iremos organizando e informando a lo largo de esta temporada·.

Por supuesto confiamos también en poder decir que un año más nos mantendremos en División de Honor”. Esta será la temporada decimoprimera del equipo de forma consecutiva en la máxima categoría del waterpolo Nacional.

El máximo mandatario del club no olvidó mencionar las dificultades a las que el waterpolo se enfrenta cada año haciendo hincapié en la falta de una infraestructura adecuada que cumpla los requisitos y normativas de este deporte: “Todo esto pese a lo que año tras año venimos reivindicando en Navarra unas instalaciones donde podamos desarrollar este deporte que consideramos tan arraigado en nuestra provincia”.

Además criticó duramente la falta de soluciones: “Hace dos semanas vino en la prensa las inversiones que el Gobierno de Navarra quiere hacer en infraestructuras deportivas y es una pena que nuevamente no se tenga en cuenta las necesidades no solo del waterpolo sino de la FNN".

"En los últimos años solo se hacen petachos para arreglar la piscina de Guelbenzu cuando lo que hay que hacer es su remodelación completa, bien sea con inversión pública o privada. Creo que las prioridades deberían ser aquellos deportes para los que no hay infraestructuras públicas y no solo con arreglos”.

Sin olvidar el tono de celebración de la rueda de prensa-presentación, Munárriz ha recordado la apuesta del club por el waterpolo de competición con dos equipos en categorías nacionales y ha dado las gracias a todo el equipo humano que consigue solventar estos traspiés con mucha voluntad, ánimo e imaginación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra, denuncia: "Solo se hacen petachos para arreglar la piscina de Guelbenzu"