PREMIUM  TENIS DE MESA

Oberena se queda sin ascenso al caer en el último partido ante la Universidad de Burgos

Los manguiverdes han superado al club del Mar gallego por 4-2 y al Vasa Arroyo de Valladolid por 4-0.

Fase de ascenso tenis de mesa en las instalaciones de Oberena. MIGUEL OSÉS.
Fase de ascenso tenis de mesa en las instalaciones de Oberena. MIGUEL OSÉS.  

Después de superar al club del Mar gallego por 4-2 y al Vasa Arroyo de Valladolid por 4-0, en el encuentro definitivo, frente al Universidad de Burgos, la carrera ascendente del Savia Oberena a la división de honor se ha cortado este domingo al caer derrotados por 4-2 en un disputado encuentro que ha durado tres horas y media.

Los burgaleses comenzaban dando la sorpresa al imponerse Miguel Núñez, al jugador base del Oberena, Tajudeen Jegede, por un claro 3-0. Ponía la igualada en el marcador Xabier Zugasti ganado 3-2 al jugador rumano del equipo burgalés, Cristian Barbulesku.

El jovencísimo jugador burgales y subcampeón de Europa Benjamín, Daniel Berzosa, volvió a adelantar a los castellanos al ganar a José Ignacio Vidaurre por 3-1. Tajudeen remontaba un partido igualadísimo que empezó perdiendo 0-2 y le dio la vuelta ganando 3-2 y ppnierndo de nuevo las tablas en el marcador general.

Miguel Núñez volvía a poner a su equipo por delante ganando a José Ignacio por 3-0. Con esta situación comprometida saltaban a la cancha el jovencísimo Daniel y el que estaba tomando las riendas del equipo oberenista, Xabier Zugasti. Se repartieron los dos primeros juegos, pero Daniel se puso en racha y ganó los dos siguientes dándoles la plaza al equipo burgalés.

Con estos resultados, los equipos que ascienden a División de Honor son: Marpex Beraun Rentería, CTM Murcia, CN Sabadell, Móstoles, CER L,Escala y Universidad de Burgos.

El Savia Oberena ha hecho una muy buena temporada clasificándose segundo de su grupo y una buena fase de ascenso ganando dos encuentros y perdiendo el definitivo.

Curiosamente, el equipo manguiverde se ha enfrentado, por sorteo, al tercero del grupo 1, el club del Mar al que ganó 4-2, al segundo del mismo grupo 1º al que doblegó con un 4-0 y al primero del mismo grupo que ha ganado a Oberena por 4-2. Este era el cuarto intento de Oberena por ascender a la liga de plata del Tenis de Mesa y se ha quedado cerca probando las mieles pero sin poder saborearlas. ¡Otra vez será!.

El próximo sábado día 12 de mayo volverá el mejor Tenis de Mesa al pabellón de Oberena en el que se disputará el XVIII torneo Internacional Ciudad de Pamplona con entrada gratuita.

La víspera, viernes día 11, por la tarde se jugará el torneo popular para todas las edades repartidos en tres categorías: una para menores de 12 años, otra para los comprendidos entre los 12 y los 16 años y otra para los mayores de 16 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena se queda sin ascenso al caer en el último partido ante la Universidad de Burgos