ATLETISMO

El Cross Hiru Herri ya tiene fecha decidida en el campo de atletismo de El Soto en Burlada

Además, se celebrará el cross de relevos mixtos, un cross popular y la segunda jornada de los Juegos Deportivos de Navarra.

Imagen del cross burladés disputado en 2016.
Imagen del cross burladés disputado en 2016.  

Las instalaciones del campo de fútbol de El Soto de Burlada acogerá el domingo 25 de noviembre el 'Campeonato Navarro de Cross por Relevos Mixtos' y el '27 Cross Hiru Herri' organizado por este club navarro junto con la Federación Navarra de Atletismo.

Además, se celebrará un cross popular y la segunda jornada de los Juegos Deportivos de Navarra, según se señaló este viernes en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Burlada, que colabora en el evento junto con el Gobierno foral.

Aunque existe plazo para inscribirse hasta el martes, se estima la participación de entre 12 y 15 equipos en el Campeonato de Cross de Relevos Mixtos, en un circuito de mil metros, en el que cada atleta debe dar dos vueltas.

Los equipos, sub'20, absolutos y veteranos, están formados por dos chicos y dos chicas, que tienen libertad de estrategia en el orden de participación, que solo se comunica oficialmente cuando se entra en cámara de llamadas.

La jornada atlética del 25 de noviembre fue presentada por el presidente del Hiru Herri, Vicente Solchaga; el vicepresidente de la Federación Navarra de Atletismo, Jaime Samaniego; y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Burlada, Imanol Moso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Cross Hiru Herri ya tiene fecha decidida en el campo de atletismo de El Soto en Burlada