• viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 07:58
 
 

CICLISMO

El bieloruso Zhigunov le da al equipo Lizarte la quinta victoria de la temporada

El ciclista bielorruso estuvo en la fuga buena de la jornada y se escapó en los últimos kilómetros para conseguir el triunfo.

Victoria de Zhigunov para el equipo Lizarte.
Victoria de Zhigunov para el equipo Lizarte.

El Equipo Lizarte sumó su quinta victoria de la temporada este viernes en la primera etapa de la Bizkaia 3E, el tradicional Memorial Sabin Foruria de Markina-Xemein (Vizcaya), mediante un ofensivo Dmitriy Zhigunov.

El ciclista bielorruso estuvo en la fuga buena de la jornada junto a Íñigo Elosegui y Kiko Galván y se escapó en los últimos kilómetros para conseguir una victoria en solitario que le reporta asimismo el liderato de la general tanto por tiempos como por puntos.

“Ha sido una carrera muy rápida y nerviosa”, cuenta Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Se realizaron muchísimos ataques y ninguna fuga llegó a cuajar hasta el tercio final”. Fue entonces cuando se marcharon diez ciclistas entre los cuales estaban Íñigo Elosegui, Kiko Galván y Dmitriy Zhigunov, que se la jugaron en ataques y contraataques hasta que ‘Dima’ se marchó junto a Murgiondo (AMP), que sufrió una caída que permitió al bielorruso rodar hasta meta en solitario. Mientras tanto, Galván y Elosegui eran atrapados en el pelotón, en el cual sufrían asimismo una caída junto a Asier Ormazábal dentro del último kilómetro.

“Es un orgullo dirigir a un equipo como éste, capaz de conformar bloques competitivos en todos los terrenos”, resume Juanjo Oroz. “Hoy no hemos tenido suerte con las caídas, ya que también Martín Bouzas y Raúl Rota han sufrido infortunios, pero el sabor de boca es bueno gracias a la victoria de ‘Dima’”.

Al director del Equipo Lizarte le congratula particularmente el triunfo de Dmitriy Zhigunov (1996, Rechitsa - Bielorrusia) por cuanto “confirma el olfato ganador que había apuntado en las temporadas anteriores”, en las cuales sumó seis victorias. “Y además esta ha llegado de forma distinta a las anteriores. No ha sido con un sprint, sino tirando de potencia y rodando hasta meta”.

La Bizkaia 3E continuará mañana con la disputa de la etapa de Ibarrangelu, segundo parcial de una ronda sub23 de recorrido predominantemente llano que se resolverá el domingo en la San Gregorio Saria de Berriatua.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El bieloruso Zhigunov le da al equipo Lizarte la quinta victoria de la temporada