• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:36

 

 
 

TENIS

Eduardo Sanz y Marta Sexmilo reinan en el tenis navarro

Sanz logra su 18º triunfo y Sexmilo el 5º consecutivo en el Campeonato Navarro Absoluto de tenis disputado en el Club de Tenis Pamplona.

 Los campeones, Marta Sexmilo y Eduardo Sanz. FOTO XABIER AGUIRRE
 Los campeones, Marta Sexmilo y Eduardo Sanz. FOTO XABIER AGUIRRE

El Campeonato Navarro Absoluto de Tenis celebró las finales en las pistas de tierra batida en el Club Tenis Pamplona. Con un gran número de aficionados y ambiente en las gradas abrieron el día Marta Sexmilo y Nahia Izco. Sexmilo impuso su juego y logró vencer por 6-0 y 6-2. Marta logra así su 5º Campeonato Navarro consecutivo, mientras que Nahia saborea su primera final siendo infantil (14 años). Izco es una de las promesas del tenis navarro y es el 10ª del ranking nacional en categoría infantil.

Eduardo Sanz vuelve a ser campeón navarro y lo logra por 18ª ocasión alargando así su leyenda. Gonzalo Martínez, uno de los protagonistas del torneo disputaba su segunda final individual (la anterior en 2013), tras vencer en el camino a tenistas como Álvaro Fernández e Iñaki Alcalde. Además Gonzalo ha disputado tres finales este torneo, individual, dobles y mixtos. En la final masculina, Sanz comenzó muy bien el partido y logró encarrilar un triunfo frente a Martínez por 6-1 6-2.

En la entrega de premios estuvieron presentes Uxue Barkos, Presidenta del Gobierno, la Consejera de Cultura y Deporte Ana Herrera, Alejandro García, Presidente del Club Tenis Pamplona, Mikel Aguirre, Presidente de la Federación Navarra de Tenis, y los patrocinadores José Antonio Hidalgo de Gazpi Mercedes Benz y Fernando Ruiz de Gestoría Ruiz.

Sexmilo, triplete y Sanz, doblete

Marta Sexmilo logra imponerse en categoría individual femenina, dobles femenina y dobles mixtos, un referente indudable del tenis navarro. Eduardo Sanz por su parte logra vencer en individual y dobles masculinos.

Marta Sexmilo quiso felicitar a “Gonzalo por el gran torneo que ha hecho, tiene mucho mérito lo que has conseguido, aunque ahora estés triste, es para estar contento. Quiero felicitar a Nahia también por su torneo y espero poder jugar más finales contigo. Con Eduardo se me acaban los calificativos… Quiero agradecer a toda la organización y personas que han estado implicadas en el torneo, una vez más habéis logrado que sea un torneo muy bonito. Un año más el público ha logrado que sea especial, gracias por venir, y además cada año sois más y eso a los jugadores nos encanta. Un agradecimiento muy especial a toda mi familia, reseñando a mi madre, que gracias a ella nos hace a toda la familia la vida maravillosa, gracias mama”.

Eduardo Sanz por su parte se mostró encantado con el triunfo: “quiero agradecer al Club Tenis Pamplona y a la Federación Navarra un año más su implicación y esfuerzo. Jugar aquí, en esta pista que considero mi casa, es un placer. Gracias a todos los que han estado, en especial a todos los chavales que han estado ayudando en la organización y en la pista, sois todos alumnos míos y es un placer entrenar con vosotros. Agradezco que Marta Sexmilo siga contagiando este amor por el tenis. Enhorabuena a todos los finalistas. En junio no sabía si iba a poder jugar el torneo y me decidió que me faltaba dedicárselo a mi hija Carolina, la pequeña, así que va para ella. Por supuesto va para toda mi familia, dentro de la familia incluyo a mis compañeros del equipo absolutos del Tenis Pamplona, que son los que me permiten seguir jugando. Dejo una mención especial para Gonzalo, tienes los genes de la lucha, igual que tu padre y seguro que vendrán más éxitos. Gracias a todos y ojala pueda estar aquí el año que viene”.

Cuadro de honor

Categoría Masculina

  • Campeón – Eduardo Sanz
  • Subcampeón – Gonzalo Martínez

Categoría Femenina

  • Campeona – Marta Sexmilo
  • Subcampeona – Nahia Izco

Dobles Masculino

  • Campeones – Eduardo Sanz y Gonzalo Martínez
  • Subcampeones – Julen Aguirre e Iñaki Alcalde

Dobles Femenino

  • Campeonas – Marta Sexmilo y María Arévalo
  • Subcampeonas – María Cardón y Marta Fernández

Dobles Mixto

  • Campeones – Marta Sexmilo y Julen Aguirre
  • Subcampeones – María Arévalo y Gonzalo Martínez

Consolación Masculina

  • Campeón – Xabier de Miguel
  • Subcampeón – Adrián Rodríguez

Consolación femenina

  • Campeona – Nerea Arrarás
  • Subcampeona – Ainhoa Urmenenta

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eduardo Sanz y Marta Sexmilo reinan en el tenis navarro