PREMIUM  JUDO

Eduardo López, del Anaitasuna, consigue el bronce en el campeonato de España junior

Gran resultado del judoka navarro, que demuestra su formidable progresión en los últimos años, y una carrera prometedora.

Judokas del club Anaitasuna sostienen a Eduardo López.
Judokas del club Anaitasuna sostienen a Eduardo López.  

El pasado sábado 3 de Marzo se celebró en la localidad madrileña de Pinto la Fase Final del Campeonato de España Junior. En la categoría de peso de Eduardo -73 kg. se dieron cita los mejores 17 judokas de todo el territorio nacional.

Eduardo López disputó un duro combate combate contra el madrileño Iván Sánchez. Tras más de tres minutos, de intenso combate, el judoka navarro del Anaitasuna venció por Ippon.

En su segundo combate se enfrentó al judoka valenciano Alberto Varela, Campeón de España Cadete, ante el que aventurábamos un combate muy difícil. Eduardo sorprendió al Valenciano con una acción perfectamente ejecutada, marcándole Ippon en el segundo minuto de combate.

Ya en semifinales, el judoka del Anaitasuna se enfrentó al Madrileño Carlos Sotillos, actualmente segundo clasificado del Ranking Nacional Junior. Tras empezar dominando y ganando por wazari, Eduardo cometió un fallo que le costó el combate por sanción de Hansokumake e Ippon en contra.

Quedando eliminado del cuadro principal en semifinales, Eduardo paso directo a la final de la repesca, donde se disputó la medalla de bronce ante el también medallista nacional, el judoka extremeño Daniel Nieto. Edu realizó un gran combate, ganándolo por Ippon y colgándose de esta forma la Medalla de Bronce.

Gran resultado del judoka navarro, que demuestra su formidable progresión en los últimos años, y la carrera tan prometedora que le espera en el judo de élite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eduardo López, del Anaitasuna, consigue el bronce en el campeonato de España junior