MOTOCICLISMO

Duelos apasionantes en el Circuito de Navarra durante el Campeonato Interautonómico de Velocidad

El rugir de los motores volvió a marcar una jornada en la que el CIV llegó al ecuador del campeonato en Los Arcos.

Una prueba de velocidad en el Circuito de Navarra en Los Arcos. Cedida.
Una prueba de velocidad en el Circuito de Navarra en Los Arcos. Cedida.

La Copa de España Clásicas Vintage fue la primera carrera que se disputó en la jornada vespertina del sábado en el Circuito de Navarra en Los Arcos. El más rápido en cruzar la línea de meta fue Javier Triguero imponiéndose a de Juan Francisco Risueño y Vicente Arnau, en un fin de semana emocionante.

En la modalidad de Clásicas Legends, Rafael Samper con su Yamaha, se alzó con el triunfo seguido por Juan Carlos Pérez Tapia (Yamaha) y Carlos Carreira (Ducati), que terminaron segundo y tercero respectivamente.

La primera carrera del Open CIV 1000-Kawa ZX10-Cto. Norte-Manchego puso a prueba la potencia de las Kawasaki siendo Javier Puelles el primero en ver la bandera a cuadros. En R4C Cup KTM 300-CIV SSP 300 y Mini Velocidad fue Sergio González el vencedor de la carrera por delante de Samuel Díaz y Miguel Ángel Plaza.

El broche final a la jornada del sábado lo puso el Open Easy Race que terminó con la victoria de Aitor Montero que subió al primer cajón del podio acompañado por Javier Puelles y Javier Grande.

La segunda jornada comenzó con los warm up para calentar motores de cara a las carreras puntuables del domingo que dieron el pistoletazo de salida a las 10:20 de la mañana. En la Copa SSP300 el vencedor fue Héctor Domínguez, y en Moto5 el primero en cruzar la línea de meta fue Miguel Bernal.

Tras esto llegó el turno de R4C KTM-SSP300 en la que Sergio González se proclamó campeón en categoría junior y Luis Javier Capilla en categoría sénior.

Paco Morales pilotando una Kawasaki se alzó con el oro en el Open CIV 1000-Copa Kawa ZX10- Cto. Norte-Manchego. Alejandro Zuzaya (Yamaha) y Jordi Esteve (Yamaha) consiguieron la plata y el bronce, respectivamente.

El punto final al Campeonato Interautonómico lo puso el Open 600 con una carrera a 12 vueltas en la que Dani González y Alberto Urkijo brindaron un emocionante duelo en la lucha por la primera posición. El triunfo se lo adjudicó González, por delante de Urkijo y Aarón Escalera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Duelos apasionantes en el Circuito de Navarra durante el Campeonato Interautonómico de Velocidad