• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:52

 

 
 

DEPORTE

Diez clubes polideportivos de Navarra proponen medidas de recuperación ante la crisis del coronavirus

Piden garantizar el restablecimiento y sostenibilidad de la actividad de los clubes socio-deportivos priorizando la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

Piscina y balneario exterior de las instalaciones del club Oberena en Pamplona
Piscina y balneario exterior de las instalaciones del club Oberena en Pamplona. Navarra.com

Los diez clubes navarros que pertenecen a Acedyr (Asociación de clubes y entidades deportivas y recreativas), han participado en la elaboración del “Plan de medidas de recuperación de los clubes socio-deportivos ante la crisis del Covid-19”.

Un manifiesto firmado por 346 entidades (790.000 socios) que recoge la situación en la que se encuentran los clubes socio-deportivos por el cierre de sus instalaciones y propone soluciones que beneficien a las entidades deportivas sin ánimo de lucro y en consecuencia a sus socios, ante una previsible crisis económica.

El documento se envió en el día de ayer, a Dña. Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes y se ha trasladado tanto al Gobierno de Navarra como al Ayuntamiento de Pamplona.

Adjuntamos el contenido del plan de medidas firmado, entre otros clubes, por AD San Juan, Ciudad Deportiva Amaya, Club Natación Pamplona, Oberena, SCDR Anaitasuna, SD Recreativo Arenas de Tudela, SDC Echavacoiz, SDRG Tajonar, UDC Rochapea y UDC Txantrea KKE.

En un momento en el que la prioridad de las instituciones debe ser la atención sanitaria y la solución de esta complicada situación, se considera conveniente anticiparse a los acontecimientos con el objetivo de garantizar el restablecimiento y sostenibilidad de la actividad de los clubes socio-deportivos priorizando la seguridad y bienestar de la ciudadanía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diez clubes polideportivos de Navarra proponen medidas de recuperación ante la crisis del coronavirus