• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 21:38

 

 
 

CICLISMO

El Día de la Bicicleta espera más de cuatro mil participantes el próximo 11 de junio en la capital navarra

La salida tendrá lugar en la Plaza del Castillo y las inscripciones se abren desde este lunes 5 de junio.

20170601 Presentación XXII Día Bici Pamplona patrocinio CaixaBank(1)
Presentación XXII Día Bici Pamplona con patrocinio de CaixaBank.

La edición número XXII del Día de la Bicicleta en Pamplona espera reunir a más de cuatro mil participantes. La peña ciclista "El Gesto" organiza una fiesta abierta a familias, pequeños y mayores para que la bicicleta sea la protagonista de la jornada del domingo 11 de junio en la capital navarra.

El punto central de reunión será la Plaza del Castillo, lugar de salida a las 10,30 horas, con dos horas y media de tiempo para recorrer los 17 kilómetros de un recorrido que se mantiene. Habrá avituallamiento en Mendillorri para recordar que no es una marcha competitiva sino una marcha popular.

Habrá tren infantil y batucada en la Plaza del Castillo. La batucada se repetirá también en la cuesta del Labrit para amenizar la marcha. Las inscripciones se pueden realizar a partir del lunes 5 de junio en el stand que se colocará en la avenida Carlos III y en farmacias Farplus.

Los participantes pasarán por la Plaza del Ayuntamiento, avenida de Guipúzcoa, puente de las Oblatas, rotonda de Pompeyo, Aranzadi, Cuesta del Labrit, calle Monjardín, calle Concejo de Ustárroz y llegada a los depósitos de agua de la Mancomunidad en Mendillorri.

En este punto habrá un avituallamiento a base de bocadillos y refrescos, tras el cual se emprenderá el camino de regreso pasando por la carretera de Badostáin, calle Cataluña, ronda de Azpilagaña, calle Abejeras, plaza de los Fueros y avenida San Ignacio antes de llegar a la meta situada en la Plaza del Castillo. En la llegada habrá un nuevo servicio de avituallamiento.

Las inscripciones, con un precio simbólico de 2,5 euros, podrán realizarse entre el 5 y el 11 de junio en una carpa que estará situada en la avenida Carlos III, junto a la oficina principal de CaixaBank. El horario para formalizar las inscripciones será de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Asimismo, podrán hacerse las inscripciones en todas las 77 farmacias del grupo Farplus en Navarra, establecimientos que, además, ofrecen a los participantes la oportunidad de realizarse un test de salud (sangre, colesterol, glucosa, etc.) y un test de edad articular.

Todos los participantes recibirán una bolsa con una camiseta oficial y varios obsequios cortesía de las firmas patrocinadoras y colaboradoras.

La XXII edición del Día de la Bicicleta mantiene la convocatoria de un Concurso de Fotografía digital en el que los participantes deberán presentar obras relacionadas con esta actividad, tanto del día de la marcha como de los actos previos.

Los concursantes podrán enviar sus imágenes hasta el día 23 de junio a la dirección de correo [email protected] con la recompensa de obtener grandes regalos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Día de la Bicicleta espera más de cuatro mil participantes el próximo 11 de junio en la capital navarra