PREMIUM  RALLY

Desenlace inesperado del IV Rallysprint Amorebieta Etxano

I. Tarsicio y E. Barrenetxea, conduciendo los dos Mitsubishi Evo IX, impusieron un ritmo muy superior al del resto de pilotos.

Uno de los vehículos de la prueba. Cedida.
Uno de los vehículos de la prueba. Cedida.  

Diferentes percances que, interrumpieron la prueba por prolongados periodos de tiempo, exigieron el término de la misma. Con una hora de retraso y, bajo un fino manto de lluvia, comenzó un rallysprint con un muy buen número de inscritos, entre ellos modelos que despertaron la memoria histórica de sus seguidores.

I. Tarsicio y E. Barrenetxea, conduciendo los dos Mitsubishi Evo IX, impusieron un ritmo muy superior al del resto de pilotos. Repartiéndose los scratchs en los dos tramos corridos, I. Tarsicio logró en los primeros 7,58 km cronometrados superar a su rival en 3,38 s.

Y, después de un segundo tramo, en el que ambos cruzaron la meta con menos de 0,4 décimas de segundo entre ellos, la prueba, organizada por Gernika Racing, debió concluir dejando a los aficionados sin poder presenciar el desenlace de la misma, cuando el asfalto, ya seco en muchas partes, ofrecía una mejor sujeción a los vehículos.

Clasificación final.

1º Iban Tarsicio - Iñigo Peña, Mitsubishi EVO IX nº 2.

2º Enrique Barrenetxea - Anartz Onandia,  Mitsubishi EVO IX nº 3.

3º Eneko Goiriena - Alain Peña, BMW M3 nº 15.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desenlace inesperado del IV Rallysprint Amorebieta Etxano