PREMIUM  WATERPOLO

La derrota más dulce: el Waterpolo Navarra cae en Tarrasa, pero consigue la permanencia en División de Honor

El equipo dirigido por Manel Silvestre se beneficia de la derrota del Molins de Rei, que certifica su salvación.

Partido del Waterpolo Navarra en Amaya. MIGUEL OSÉS.
Partido del Waterpolo Navarra en Amaya. MIGUEL OSÉS.  

El Waterpolo Navarra ha conseguido su objetivo en la penúltima jornada de liga, como es la permanencia en la máxima categoría del waterpolo nacional. Un logro que tiene mucho mérito año tras año con las limitaciones económicas del conjunto pamplonés, que cada temporada se reinventa para competir entre los mejores.

Los dirigidos por Manel Silvestre han perdido este sábado (18-8) en la piscina del CN Terrassa, pero la victoria del Canoe (11-5) sobre el Molins de Rei ha dejado a los catalanes a seis puntos de distancia, a falta de una sola jornada para el final de la competición. De manera que los navarros evitan los nervios de la última jornada y celebran su continuidad en la división de honor.

El CN Terrassa, uno de los equipos más poderosos de la categoría, impuso su superioridad ante un Waterpolo Navarra que lo intentó y opuso toda la resistencia de la que fue capaz. Los de Manel Silvestre aguantaron bien durante el primer cuarto, con una defensa zonal que creó problemas al conjunto entrenado por Dídac Cobacho.

Fue en el segundo periodo cuando el cuadro catalán abrió hueco en el marcador con rápidos contraataques y encarriló un triunfo que cerró tras el descanso y que le consolida en la tercera posición de la clasificación.

A destacar por parte de Waterpolo Navarra el regreso de Dusan Aleksic, ya recuperado de su lesión, y los dos goles anotados por el joven Iñigo Huarte, así como la buena actuación de Nacho Garmendia bajo los palos en la segunda parte.

La última jornada de liga se va a disputar el sábado 22 de abril en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya a las 18 horas ante el Quadis Mataró. El encuentro servirá para despedir al conjunto de Manel Silvestre y festejar la permanencia en la categoría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La derrota más dulce: el Waterpolo Navarra cae en Tarrasa, pero consigue la permanencia en División de Honor