PREMIUM  HOCKEY PATINES

Oberena se queda fuera de la Final a cuatro de ascenso en la última jornada, tras la derrota del Iruña

La final a cuatro se jugará el próximo fin de semana entre el Iruña hockey, Loyola, Jolaseta y Gurutzeta, en Bilbao.

Partido Oberena - Iruña Hockey. PABLO LASAOSA.
Partido Oberena - Iruña Hockey. PABLO LASAOSA.  

La OK Bronce Liga Norte ha completado este fin de semana su decimocuarta jornada de competición, que ha puesto el cierre a la primera fase con la presencia de los tres equipos navarros: Iruña hockey, Lagunak y Oberena.

En esta última jornada estaba en juego el segundo puesto del grupo, entre Gurutzeta y Oberena, por una plaza en la final a cuatro de ascenso que se va a jugar el próximo fin de semana en Bilbao.

Al final, será el Gurutzeta el que ocupe la plaza vacante al ganar (5-3) al Iruña hockey, que pierde la imbatibilidad. El Oberena ha hecho ganado su partido (2-15) ante el colista Laredo en Cantabria, pero no ha sido suficiente para clasificarse ya que necesitaba que el Iruña al menos empatara en Bilbao.

En el partido clave, el Iruña hockey que entrena Julio Pérez ha perdido (5-3) en la pista del Gurutzeta. Los vizcaínos han comenzado ganando 3-0 al descanso, con dos tantos seguidos en los últimos segundos de la primera parte. Tras el descanso se ha llegado al 3-1, 4-1, 4-3 y 5-3 final. Los goles del Iruña han sido marcados por Daniel Gordoa (2) y Asier Vergara.

Por su parte, el Oberena de David Larumbe ha ganado (2-15) en la pista del colista Laredo, en un partido sin complicaciones. la marcha del marcador ha sido la siguiente: 0-6, 1-6, 1-13 y 2-15 final. Los goles navarros han sido marcados por Javier Elso (6), Ion Pinillos (3), Aritz Bezunartea (2), Samuel Echandi (2), Ion Tomas y Xabier Otondo.

El Lagunak de Iñaki Arroyo y Jordi Gómez ha conseguido un empate (3-3) ante el Mundaiz donostiarra en la pista de Barañáin. El marcador parcial ha sido el siguiente: 0-1, 1-1 al descanso, 1-2, 3-2 y 3-3 final. Los goles navarros han sido marcados por Asier Zabalegui (2) y Lander Tellechea.

El próximo fin de semana se jugará la Final a cuatro de ascenso en la pista del Jolaseta en Bilbao, con la presencia del Iruña hockey. Los de la Rochapea jugarán el sábado 9 de febrero a las 12,30 horas ante el Loyola Indauchu, a las 19 horas ante el Gurutzeta, y el domingo 10 de febrero a las 12,30 horas ante el Jolaseta.

Si el Iruña se clasifica entre los dos primeros de la final a cuatro, tendrá la opción de jugar una liguilla de ida y vuelta contra equipos gallegos y asturianos con un coste económico importante. Si renuncia, jugará la segunda fase de la OK Bronce Liga Norte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena se queda fuera de la Final a cuatro de ascenso en la última jornada, tras la derrota del Iruña