PREMIUM  DEPORTE

Los deportistas Amaia Osaba y Manu Quijera reciben el reconocimiento del Gobierno de Navarra

Reciben el galardón a los mejores deportistas navarros de 2019 en un acto celebrado en el edificio de Baluarte en Pamplona.

Manu Quijera y Amaia Osaba rodean a la consejera Rebeca Esnaola. Navarra.es
Manu Quijera y Amaia Osaba rodean a la consejera Rebeca Esnaola. Navarra.es  

En el acto, celebrado en Baluarte, han estado presentes también los consejeros y consejeras de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza; de Economía y Hacienda, Elma Saiz; de Derechos Sociales, Carmen Maeztu; de Salud, Santos Induráin; y de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa. Asimismo, ha acudido el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Ángel Pozueta.

La palista Amaia Osaba en categoría femenina, y el atleta Manu Quijera en categoría masculina, han sido elegidos como la y el deportista más destacados de Navarra en 2019 en los Galardones del Deporte que concede el Gobierno de Navarra. Les acompañan en el palmarés como mejores equipos el Lagunak de gimnasia rítmica y el Club Navarro de Esgrima, por sus éxitos a lo largo del año pasado.

Por su parte, Iosune Murillo ha sido elegida mejor técnica, mientras que la distinción a la mejor federación ha sido para la de Balonmano. Ibili Kirolak ha sido designado mejor club y la iniciativa denominada ‘Arbitraje participativo’, de la Federación Navarra de Baloncesto, ha sido galardonada como el mejor proyecto innovador.

Además, el Ayuntamiento de Tudela ha conseguido el reconocimiento a una entidad local, y como empresa que más ha destacado en el patrocinio de actividades deportivas, se ha seleccionado a Amaya Sport.

La novedad de la edición de este año de los Galardones del Deporte ha sido la inclusión de la categoría de árbitro/a o juez/a, premio que ha recaído en Paula Remírez, jueza de taekwondo.

Finalmente, el galardón a los Valores del Deporte, elegido mediante votación popular, ha recaído en el CD Larraina por su proyecto para la creación de un equipo de gimnasia rítmica adaptada que es pionero en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los deportistas Amaia Osaba y Manu Quijera reciben el reconocimiento del Gobierno de Navarra